Lima será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

21/04/2016 | 0:00 | Lima recibe el II Foro Mundial del turismo gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizado junto al centro Basque Culinary y el Gobierno de Perú.
 

Eventos


El Foro Mundial de Turismo Gastronómico se realizará los días 27, 28 y 29 de abril y en él se presentarán investigaciones y tendencias actuales que serán exhibidas por distintos expertos con el objetivo de dar a conocer las tendencias de consumo, gestión y comunicación e impulsar el desarrollo profesional del sector.

En ese sentido, Perú se convertirá en la primera nación que realiza el evento fuera de España, pues el primero se celebró en San Sebastián, en 2015. La gastronomía juega un papel importante, pues se está consolida como uno de los ejes principales del turismo mundial. El foro mundial de Perú es la respuesta a esto, porque la cocina local es un gran fenómeno de los últimos años en el panorama gastronómico mundial.

Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo del segmento pero también de ofrecer una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en todo el mundo, el Foro de Turismo Gastronómico centra todas las miradas en Lima, que recibe a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico. Ambas áreas comparten intereses y público y por tanto aparecen como aliadas estratégicas en la gestión de destinos. Es precisamente al auge del turismo gastronómico y cómo éste puede revitalizar la percepción de los destinos el tema que el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega elegió para su presentación, aludiendo a la referencia que supone en esta disciplina el País Vasco y España en su conjunto.

Con este evento la ciudad de Lima se convertirá en referente del turismo gastronómico y espera recibir a profesionales del turismo gastronómico procedentes de países como España, Francia, Japón o México, quienes compartirán sus experiencias en Perú. En la apertura del Foro intervendrán la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, y Carlos Vogeler, Director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Asimismo, en las jornadas posteriores intervendrán personalidades como la directora de la agencia de viajes Vintura, Verónica Mausbach, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Europea, Rafael Ansón.

Gastronomía peruana reconocida a nivel mundial

La prestigiosa revista National Geographic incluyó a Lima, la única ciudad de América Latina, como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante 2016. Reconocimientos como este son el reflejo de una permanente promoción de su gastronomía, labor iniciada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que diseñó una estrategia de promoción y en 2004 nació la Marca Perú, que permitió internacionalizar la gastronomía peruana.

Hoy en España hay 180 restaurantes peruanos, los que se constituyen en grandes embajadores que nos permiten ser reconocidos como destino gastronómico.

Por cuarto año consecutivo, el Perú es el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards 2015.

El restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, lideró nuevamente la lista de los 50 mejores de América Latina, auspiciada por la revista británica Restaurant en el 2015.

La organización de Estados Americanos (OEA) reconoció por primera vez el aporte cultural de la gastronomía de un país. Perú recibió esta distinción porque su cocina ha trascendido sus fronteras.

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa