Mendoza se promociona en Brasil

24/04/2013 | 0:00 | El Ministerio de Turismo de Mendoza se encuentra en San Pablo para construir una estrecha relación con los operadores brasileños y promocionar el Destino Mendoza.
 

Ferias de Turismo


“Sensaciones del Malbec”, fue el espectáculo que se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de San Pablo, el cual centró su protagonismo en una fusión de tango y folklore, propuesta artística desarrollada por Lilia Sance

Contó, además, con diez artistas mendocinos en escena, entre bailarines y músicos que, durante más de 20 minutos brillaron en el lugar y cautivaron la atención de los presentes. 

Con el malbec como eje central, el evento tuvo como agasajados a los operadores del sector, funcionarios del Consulado General, y periodistas brasileños especializados en la temática.

Con anterioridad lo había hecho también en Río de Janeiro, donde se realizaron los festejos por el Día Mundial del Malbec, el 17 de abril.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, expresó su satisfacción por el encuentro y señaló que "continuando con los festejos por el Día Mundial del Malbec, la provincia se encuentra ahora en Brasil junto al Cónsul general de la República Argentina, como así también con representantes del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), y empresarios bodegueros, para potenciar la experiencia de visitar Mendoza en cualquier momento del año”.

Por su parte, Jaime Ríos, coordinador del Inprotur, sostuvo que “el objetivo de estar aquí, es acompañar al Ministerio de Turismo que desarrolla acciones en este mercado”.

El Cónsul General Adjunto en San Pablo, Valdo Amadeo Palmai, destacó que: “el evento ha sido valioso y necesario, porque debemos promocionar lo mejor que tenemos, entre lo que se encuentra, la producción vitivinícola para el caso de Mendoza”.

“Estamos muy satisfechos, la degustación fue un éxito, y la presencia de importadores de vino, operadores y prensa interesada en la temática, nos alegra y mantiene expectantes respecto de las posibilidades que se abren para Argentina y particularmente, para Mendoza”, precisó el funcionario.

Entre los máximos representantes de empresarios del sector turístico se encontraba Marcos Ferraz, presidente de BRAZTOA (Asociación Brasilera de Operadores de Turismo), quien apuntó: “la Argentina es el primer destino mundial del brasileño, porque cuenta con precios accesibles, tanto para el enoturismo, aventura y esquí, como para las compras de productos en general”.

Respecto de la posibilidad de contar con un vuelo directo para unir  las ciudades de Mendoza y San Pablo, Ferraz indicó que “existe un grupo de once operadores turísticos muy interesados en que se logre esa conexión aérea para facilitar el viaje de los brasileños que deseen visitar la provincia. Si bien enero y febrero se mostraron bajos en demanda, marzo y abril han repuntado, y consideramos que seguirán en alza las consultas y compras de paquetes, y la atracción por visitar Mendoza en los próximos meses”.

Con su participación en el World Travel Market Latin America 2013, la feria de viajes más importante de de la región, que se realiza por primera vez en nuestro Continente entre el 23 y 25 de abril, y en Expovinis 2013, la feria de la industria vitivinícola más importante de Latinoamérica, que tiene lugar entre el 24 y 26 en San Pablo, el Ministerio de Turismo de Mendoza cerrará su gira promocional por Brasil, con un balance favorable y crecientes expectativas en atraer y fidelizar visitantes para nuestra provincia.

El desarrollo turístico de Latinoamérica tiene a Brasil como el mercado más rentable, siendo los brasileños unos de los turistas más buscados del mundo por quienes venden servicios receptivos. Además, representa un punto de encuentro estratégico para generar experiencias comerciales con otros mercados del mundo.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa