A las 11 de la mañana se rompió el Glaciar Perito Moreno

10/03/2016 | 14:36 | Esta mañana minutos antes de las 11, llegó el momento más esperado por todos los turistas que miraban atentos cada trozo de hielo que se desprendía. Si no lo viste, mirá acá el video.
 

 

Actualidad


El glaciar Perito Moreno se rompió en pleno día y ante 2.000 personas que esperaban el gran acontecimiento. La ruptura se produce cada cuatro o cinco años, cuando el hielo choca con la roca y el agua lo perfora, provocando un túnel. 

El fenómeno fue transmitido en directo y a través de una pantalla gigante en el stand argentino de la Feria de Turismo de Berlín ITB 2016. Se trata de uno de los espectáculos más famosos y únicos del mundo dado que es el único glaciar de Argentina al que se puede acceder en vehículo, lo cual facilita la concurrencia del público. 

Las pasarelas y ascensores instaladas sobre la montaña permiten acercarse al glaciar sin peligro incluso a personas ancianas o discapacitadas. El glaciar se rompe ligeramente todos los días del año, por lo que el espectáculo está garantizado.



 


Video: Juan Amorín
 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa