10 maneras de reducir tu huella de carbono

29/01/2016 | 0:06 | Tener un respeto por la naturaleza y lograr que tu huella de carbono sea menos agresiva con el medioambiente, mejorarán tu calidad de vida y la de tu entorno.
 

Sostenibilidad


La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que producen las actividades que realizamos diariamente. Esta emisión de gases va dejando una huella en el planeta que representa la marca de lo que cada uno contamina.

Estos 10 consejos y recomendaciones que puedes poner en práctica día a día, son muy sencillas y te ayudarán a ser más sostenible.

1. Invierte para ahorrar agua
Con una inversión muy pequeña de dinero puedes conseguir que tu hogar sea mucho más ecológico y respetuoso con los recursos naturales.
En vez de bañarte, dúchate.
Cambia el grifo de la bañera por uno termoestático que te permita ahorrar agua y gas, pues el agua sale con mayor rapidez a la temperatura escogida y se mantiene en el tiempo.
Si todavía no tienes una cisterna de doble descarga, es la mejor compra que puedes hacer. El gasto innecesario de agua se va a reducir considerablemente, pues tú escogerás si es necesario una gran salida de agua o una pequeña.

2. Compra electrodomésticos con eficiencia energética
Generalmente son un poco más caros, pero te permitirán ahorrar en cada factura de luz. Podrás reconocerlos buscando en la etiqueta la banda verde que dice “A+++”.

3. Ecohipoteca
Este producto que ofrecen algunos bancos como Triodos Bank, relaciona el tipo de interés con la certificación energética.
Cuanto más eficiente energéticamente sea la vivienda, mejores condiciones se obtienen. Ahorro económico y conciencia ecológica se unen en este producto. Con decisiones sobre la elección de la vivienda, también se contribuye a una mayor sostenibilidad en el futuro.

4. Ahorro con la iluminación
No dejar luces encendidas si no es necesario y compra lamparitas de bajo consumo, que aportan la misma cantidad de luz y consumen mucha menos energía. En los grandes hipermercados muchas veces se consiguen de oferta, a estar atentos.

5. Consumo en StandBy
Es la luz que titila en el televisor cuando está apagado, por ejemplo. Se cree que el 11 por ciento de la factura de la luz se corresponde con este uso innecesario de los aparatos electrónicos.

6. Aislá adecuadamente tu hogar
Puertas, ventanas, el suelo (con alfombras) si es necesario, todo las aperturas que sean necesario. Esto ayudará a mantener un hogar con reducción de ruido exterior, impedirá que se pierda el calor en invierno, y te mantendrá fresco en verano si tenes aire acondicionado.

7. Compra alimentos locales
A la vez que potencias el comercio en tu localidad o comunidad, también vas a estar interfiriendo en lareducción de consumo de energía que se produce con tantos transportes. Sin son orgánicos, mejor.

8. Seca tu ropa al sol
Ahorrarás energía y haces que tu hogar sea más sostenible. En invierno con un simple tender secas todo con la calefacción.

9. Reduce, reutiliza y recicla en casa. 
Al principio puede resultarte un poco costoso pero, en cuanto ya tengas el hábito de separar el tipo de basura que vas generando, verás que te resulta increíblemente sencillo de llevar a cabo y será una parte más de tu hogar.

10. Viajá en transporte público
 El transporte público es la opción más respetuosa con el medio ambiente porque reduces las emisiones de carbono y además ahorras. Además, cada vez se ofrecen más posibilidadedes. Si querés ir más alla, no te olvides de la bicicleta.
 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa