Récord de turismo argentino en Chile

26/01/2016 | 0:00 | El flujo de vehículos que cruza hacia el país vecino por el paso Fronterizo Cristo Redentor se incrementó en un 32 por ciento y superó el récord de los últimos 25 años.
 

Actualidad


La temporada 2016 es una de las mejores en materia turística para Chile. Los turistas, en su mayoría argentinos y sobre todo mendocinos, han invadido las playas del Pacífico.
 
El flujo de vehículos que cruza  hacia el país vecino por el paso Fronterizo Cristo Redentor se incrementó en un 32% y superó el récord de los últimos 25 años.
 
"Diariamente están ingresando un promedio de 2.200 autos extranjeros, en su mayoría argentinos, a lo que se suman 800 camiones y 60 buses. Eso es poco habitual, dado que en condiciones normales el promedio diario es de 600 autos”, resaltó la administradora de la aduana de Los Andes, Silvia Mack, en una entrevista con el sitio chileno Andes Online.
 
En 2015, el fin de semana largo del 13,14 y 15 de enero, ingresaron a Chile por Libertadores 7.447 automóviles, 199 buses y 1.914 camiones, récord hasta ese momento. Esa cantidad de turistas se registró solo por esos tres días, luego el tráfico volvió a la normalidad.
 
En cambio, en el primer mes de 2016 los funcionarios de Aduana tienen que lidiar con esa cantidad de vehículos diariamente. "Este 18 de enero, por ejemplo, controlamos 2.840 vehículos al ingreso y 2.042 a la salida del país”, agregó la administradora de Los Andes.
 
Al respecto, en Libertadores se dispuso un sector especial para la atención de vehículos particulares, donde hay 12 puestos de atención con funcionarios de Migraciones de Argentina y la PDI de Chile, el Sag y las aduanas de Chile y Argentina.
 
La mayoría de los viajeros que utilizan Libertadores son ciudadanos argentinos, tanto de Mendoza como de Buenos Aires, detallaron en el medio trasandino. Según las proyecciones, esta tendencia se mantendría durante todo el periodo estival.
 
Es por esta razón que autoridades de ambos países, implementarán durante toda la temporada estival una serie de medidas para mejorar los tiempos de atención, teniendo en cuenta que aún cuando el complejo opera a su máxima capacidad, se anticipan aumentos de los tiempos de espera.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa