Actualidad

Actualidad

Descubre el encanto de tres playas peruanas para enemorarse

La costa de Perú ofrece un escape perfecto con aventuras y momentos inolvidables. Desde la tranquilidad y la gastronomía de Vichayito hasta la belleza romántica de Punta Sal y su naturaleza


Estás buscando la escapada de tus sueños con un presupuesto asequible? Perú te ofrece la oportunidad perfecta para relajarte y vivir emocionantes aventuras en tres playas espectaculares: Vichayito, Punta Sal y La Mina. Preparate para una experiencia inolvidable en el norte y centro del hermoso país incaico.

Vichayito: el refugio de la tranquilidad

Ubicada en la región de Piura, Vichayito es un rincón de paz en el norte de Perú. Aquí, podrás disfrutar de un clima templado y semiseco durante todo el año, con una temperatura promedio de 24 °C.

Vichayito es reconocida por su gastronomía, y no puedes dejar de probar el ceviche clásico o de conchas negras, una especialidad de la zona. Además, un sudado de pescado y una deliciosa jalea, que consiste en cortes de pescado fritos acompañados de yucas fritas, son opciones culinarias que no te querrás perder.

Punta Sal: romance y aventura de la mano

Punta Sal, apodada "la playa más bonita del Perú", es un destino perfecto para parejas en busca de un rincón romántico. El mar de esta playa norteña es tranquilo y tibio, y el atardecer es simplemente mágico. Tanto es así, que muchos peruanos eligen casarse en este hermoso lugar.

Pero Punta Sal no es solo un destino romántico: también es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Puedes disfrutar del stand up paddle, kite surfing y kayak, y si tienes suerte, podrás avistar ballenas y delfines en el mar.

La Mina: belleza natural a pocos pasos de Lima

Situada en la región de Ica y dentro de la Reserva Nacional de Paracas, La Mina es un tesoro escondido rodeado de impresionantes acantilados. Sus aguas cristalinas y múltiples tonos de turquesa te dejarán sin aliento. Podrás ver diversas aves volando cerca de la playa y, si eres afortunado, podrás presenciar la majestuosidad de los delfines nadando.

Además, debido a su proximidad a Lima, es posible tomar un "full day" que incluya traslados y almuerzo. Asimismo, aprovechando tu estadía en Ica, puedes explorar las Islas Ballestas, famosas por su rica vida marina.

Estas tres playas peruanas ofrecen una mezcla única de relax y emoción, perfecta para aquellos viajeros que buscan un destino accesible para descubrir. Desde la tranquilidad de Vichayito hasta la belleza romántica de Punta Sal y la naturaleza impresionante de La Mina, Perú tiene algo para todos los gustos.