7 Poderosas Razones para Visitar Perú

20/08/2018 | 19:45 | Perú, es uno de los países con mayor diversidad natural, histórica y cultural para visitar en Latinoamérica. Razones son muchas, nosotros te presentaremos las más importantes.
 

Actualidad


Perú tiene tantos tesoros naturales y culturales que le ha valido ser uno de los países que mantiene en el tiempo la gran cantidad de turistas extranjeros que lo visitan fascinados por su riqueza cultural y turística. Muchos de  ellos atraídos por Machu Picchu, ciudad Inca milenaria ubicada en la cima de Los Andes, sin embargo Perú posee otros destinos turísticos para que los viajeros descubran, además de la cultura y biodiversidad del país, que con el asesoramiento de Travel 1 Tours se pueden realizar. 

Para destacar, son las innumerables playas paradisíacas bendecidas por la naturaleza le dan una gran oferta para todos los gustos, costas tranquilas y otras de gran oleaje. Ciudades históricas con rico legado cultural como Lima y capital gastronómica. La Ruta Moche, cuna de antiguas culturas del norte del país, el río Amazonas y su imponente selva o el valle del Colca ubicado a pocas horas de la ciudad de Arequipa. 

Razones para visitar Perú

1 Historia: Con más de 10 mil años, la rica historia del Perú se refleja en los cientos de lugares arqueológicos, ruinas ancestrales y precolombinas, que atrae a miles de turistas. Se remonta a la milenaria cultura de Caral, desarrollada al norte del país y considerada como la más antigua de América. La visita a la ciudad de Caral para conocer sus pirámides sagradas, es una de las experiencias más increíbles que puede vivir un turista. 
 
Otras culturas pre incaicas que han sido base de lo que es hoy el país con gran presencia de lugares de interés, son la Chavín con la ciudad principal Chavín de Huantar en el la provincia de Ancash. La civilización Nazca, fue una de las culturas precolombinas más importante del sur del Perú, reconocida por sus gigantes geoglifos, grandes líneas y figuras dibujadas en el desierto cerca de la actual ciudad de Nazca. 

Por su parte, la cultura de Paracas surgida en la costa del sur peruano, dejó una gran herencia histórica y cultural, con grandes templos en forma de pirámide, como el de Animas Altas, Huaca Soto, Huaca Alvarado y Huaca Santa Rosa. 

A ellas se suma el gran legado que dejó la civilización Inca, uno de los grandes imperios de la América antigua, conocida también como Tahuantinsuyu, es decir, "el mundo de las cuatro esquinas", que se extendió por 4000 kilómetros a lo largo de la Cordillera de los Andes, fundó sus bases en la ciudad de Cusco y de ella se conservan su legado social, cultural y arquitectónico, que se aprecia en Machu Picchu, declarada una de las siete maravillas del mundo en 2007, y uno de los lugares más visitados del planeta. 

La época del descubrimiento y conquista del Perú por los españoles, también tiene su legado dentro de la historia y parte de ella se puede apreciar en el centro histórico de Lima declarado en 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre plazas señoriales, casonas coloniales, delicados balcones de madera y más de 600 monumentos históricos, que se pueden conocer con Los mejores tours en Perú

2 Geografía: Cada lugar del mundo es único, pero Perú es único y maravilloso. Por la diversidad de su geografía que se recorre a través de montañas, cordillera, desiertos costeros, playas paradisíacas, extensos bosques, desierto y exuberancia tropical en la Amazonia, dan al país una vasta riqueza de paisajes, escenarios exclusivos para vivir experiencias turísticas de todo tipo.

3 Diversidad Cultural: Por su larga historia, el país se destaca por su riqueza multicultural llena de tradiciones. Cada una de ellas se destaca por sus propias características según la región donde se encuentre, manteniendo las costumbres, vestuarios, comida, gastronomía y vida social. Lo que se traduce en un sinfín de fiestas populares y religiosas, variedad de danzas y comidas. 

4 Variedad de lugares turísticos y paisajísticos: Al contar con una diversa geografía, Perú posee una riqueza paisajística sin igual. Dotada de lugares idílicos en sus diferentes regiones. Un destino perfecto para realizar turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo aventura. Perú permite realizar muchas actividades como visitar Machu Picchu, las líneas de Nazca, navegar en el Lago Titicaca, disfrutar de un crucero por el río Amazonas, surfear las olas del Pacífico, montañismo, caminatas que combinan arqueología y naturaleza como el Camino Inca, Caminata a Salkantay o Caminata a Choquequirao.

5 Abundante diversidad natural: Por su gran cantidad de recursos naturales, Perú es uno de los 10 países que cuenta con una megadiversidad tanto en flora como fauna. Tiene 28 climas individuales, por lo que ha creado diferentes ecosistemas únicos de gran variedad, ideales para la exploración de paisajes naturales, algunos vírgenes todavía. Esta rica diversidad le permite al turista visitar la nieve de los Andes, y disfrutar del sandboard en el desierto de Huacachina, explorar las Islas Ballestas para ver Pingüinos en las costas del desértico pueblo de Paracas, o remar tranquilamente en los ríos de la selva del Amazonas. 

6 Gastronomía: La rica gastronomía peruana ha sido reconocida mundialmente y le ha valido una multiplicidad de premios y honores. La diversidad de sus culturas, su historia, clima y geografía, se ven reflejados en la riqueza gastronómica, otorgándole una identidad única tanto a nivel regional, como a nivel país. Algunos de sus platos conservan las tradiciones en su forma de preparación, otros se fusionan para darle una impronta más actual, pero todos con la misma esencia para que el comensal viva una experiencia gastronómica inigualable. Platos como el ceviche, el ají de gallina, el suspiro limeño o el famoso aperitivo pisco sour, es posible encontrarlos en cualquier carta de algún restaurante de Europa, Asia o Norteamérica.

7 Calidez y amabilidad de su gente: El pueblo peruano hace de la gentileza su carta de presentación. Es muy educado y hace sentir bien a cualquier turista por su amabilidad y gentileza. Muchos peruanos cuentan con una relación directa con las raíces de sus antepasados y conservan con orgullo las costumbres, cultura y lengua nativa, por lo que cualquier conversación resulta una interesante experiencia de aprendizaje sobre historia del país y su pueblo. 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa