KAYAK lanza la herramienta "Mejor momento para viajar"
La nueva herramienta "Mejor momento para viajar" de Kayak está destinada a ayudar a los viajeros a aprovechar al máximo unas vacaciones.
La temporada de verano ha llegado y a pesar de que los precios han subido y el clima es más voluble que nunca, nada de eso ha disminuido el deseo de viajar de la gente. La nueva herramienta "Mejor momento para viajar" de Kayak está destinada a ayudar a los viajeros a aprovechar al máximo unas vacaciones sin problemas climáticos.
Al incorporar datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes de Kayak para pronosticar los precios futuros de vuelos y hoteles, la herramienta permite a los viajeros comparar el costo previsto con la información meteorológica y estacional para guiarlos al mejor momento para realizar un viaje.
Por ejemplo, para un viaje de Nueva York a Barcelona, la herramienta de Kayak recomienda viajar en octubre, cuando las tarifas aéreas son más bajas de lo habitual, las temperaturas son suaves y las multitudes son menores.
Los usuarios pueden ver un desglose de los precios de vuelo promedio, mínimo y máximo para cada mes del año, para que puedan ver que los precios a Barcelona son generalmente más altos durante los meses de verano y más baratos durante la temporada intermedia. También pueden comparar la información de precios con las temperaturas diarias promedio y la precipitación mensual promedio para ayudar a elegir una época óptima del año.
La herramienta también brinda consejos sobre cuáles serán los días menos costosos para viajar y ofrece consejos sobre cuándo reservar antes de que los precios comiencen a subir. Los usuarios pueden agregar una alerta de precio para recibir una notificación si baja el precio de un vuelo u hotel de un viaje guardado.
“Al agregar puntos de datos como multitudes proyectadas y pronósticos meteorológicos en el proceso de planificación del viaje, los viajeros pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y cuándo, al mismo tiempo que anticipan los costos asociados”, dijo Matt Clarke, vicepresidente de marketing de Kayak en América del Norte .
“Todos nos hemos preguntado: '¿Reservo ahora antes de que suban los precios o espero a ver si bajan?' Con el lanzamiento de la herramienta Best Time to Travel de Kayak, ya no tendrás que adivinar. Estamos utilizando nuestros datos para brindarles a los viajeros la información que necesitan para tomar acciones decisivas y, en última instancia, simplificar el proceso de planificación para todos”.