Actualidad

Actualidad

El software para aerolíneas chileno Airnguru recauda 1M de dólares

La inversión se destinará al desarrollo de nuevos productos, incluyendo un simulador para optimización de estrategias y una nueva suite para optimización y gestión de precios auxiliares.


Airnguru, una empresa chilena de tecnología especializada en soluciones de precios para aerolíneas, ha completado con éxito una ronda de financiamiento previo a la Serie A, recaudando un total de $1 millón. Esta inversión tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de la empresa, expandir su base de clientes y continuar desarrollando nuevos productos innovadores.

La ronda de financiamiento fue liderada por un grupo de inversores ángeles anónimos que incluyen altos ejecutivos, miembros de juntas directivas, oficinas familiares y empresarios. Según Sergio Mendoza, director ejecutivo y cofundador de Airnguru, esta inversión es un testimonio del compromiso de la compañía de ayudar a las aerolíneas a optimizar sus operaciones y maximizar sus ganancias, productividad e innovación.

Gracias a este financiamiento, Airnguru planea ampliar su cartera de clientes y consolidarse como un proveedor líder en inteligencia y ejecución de precios, gestión de tarifas y soluciones de automatización de precios para aerolíneas de renombre. Entre los clientes actuales de Airnguru se encuentran Qatar Airways, British Airways, Avianca, Copa Airlines, LOT Polish Airlines, Finnair y Sky Airline.

Además, la inversión se destinará al desarrollo de nuevos productos, incluyendo un simulador para optimización de estrategias y una nueva suite para optimización y gestión de precios auxiliares. Estos avances tecnológicos contribuirán a mejorar la eficiencia y competitividad de las aerolíneas asociadas con Airnguru, fortaleciendo así su posición en la industria aérea a nivel global.