Internacionales

Internacionales

Brasil amplía las fechas para la cancelación de eventos

La fecha límite para reprogramar o reembolsar cualquier evento pospuesto o cancelado hasta diciembre de 2021, se extiende hasta diciembre de 2022.


El presidente de Brasil emitió una medida provisional que amplía los plazos relacionados con el aplazamiento y la cancelación de servicios, reservas y eventos en los sectores de Turismo y Cultura hasta el 31 de diciembre de 2022, debido al estado de calamidad pública.

Según la Agência Câmara de Notícias, señala que el texto actualiza la Ley 14.046 / 20, que exime a las empresas a reembolsar los montos pagados por los consumidores, siempre que asegure la reprogramación de servicios, eventos o reservas aplazadas o canceladas, y otorgue un crédito para uso en la compra de otros servicios de la empresa. 

Según la medida provisional (MP), los consumidores que opten por reembolsar un servicio o evento pospuesto o cancelado hasta el 31 de diciembre de 2021 podrán utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2022. Si optan por reprogramar la fecha, el plazo para hacerlo será el mismo.

Si la empresa no puede reprogramar el evento o poner a disposición el crédito en la forma prevista, deberá devolver el monto recibido por el consumidor antes del 31 de diciembre de 2022.

Los artistas, actores, profesionales y paquetes turísticos, contratados hasta el 31 de diciembre de este año, con eventos aplazados o cancelados, no están obligados a reembolsar inmediatamente los valores de los servicios o tarifas, siempre que el evento sea reprogramado y realizado hasta el 31 de diciembre. Diciembre. 2022.

La regla se aplica a conciertos, rodeos, espectáculos musicales y teatrales, congresos y conferencias. El profesional que no cumpla con el contrato en algún momento deberá reintegrar el monto recibido hasta el 31 de diciembre de 2022, ajustado por inflación.

En un comunicado de prensa, el gobierno informó que la medida provisional busca preservar la salud de las empresas del sector turístico y cultural y mantener los mecanismos de protección al consumidor.

Con el agravamiento de la pandemia en Brasil, el gobierno está emitiendo medidas provisionales para retomar los temas tratados por los parlamentarios en el pasado.