En Neuquén crearán un balneario apto para mascotas

19/01/2016 | 12:36 | Quieren instalarlo sobre el Río Neuquén, ya que en los actuales balnearios de la capital, está prohibido el ingreso con animales. Será tratado el próximo mes.
 

Actualidad


La concejala del Movimiento Popular Neuquino, Andrea Ferracioli, lo comunicó a través de su cuenta personal de Twitter e incluso sugirió lugares donde la iniciativa podría funcionar: "Estoy trabajando en una ordenanza para habilitar un balneario amigable a las mascotas", indicó.

La ciudad de Neuquén tiene cuatro centros recreativos ribereños: Sandra Canale, Río Grande, Albino Cotro y Valentina Sur y en la actualidad está prohibido concurrir con animales al río y el municipio cuenta con inspectores municipales que recorren la costa para notificar a los bañistas.

Ferracioli aclaró que la idea es presentar el proyecto en febrero y que de aprobarse estaría listo para ser aplicado el próximo verano. Su propuesta consiste en crear un nuevo balneario al que se podrá asistir con las mascotas, básicamente perros, respetando las condiciones que impone la tenencia responsable: el uso de correa, bozal, y la recolección de las heces.

El operativo que se realizó el fin de semana arrojó que 14 personas fueron notificadas en Río Grande, 8 en Albino Cotro, 11 en Valentina Sur y 17 en Sandra Canale.
Según contó la concejala, la iniciativa surgió "en base a los reclamos constantes que recibo, llamados y mensajes de la gente que va con sus animales al río. Los inspectores empezaron a sacarlos desde hace tres días y están juntando firmas. No quiero perjudicar la ordenanza, quiero que se cree un balneario nuevo, que sea de avanzada para lo que es la ciudad".

Antecedentes

La primera iniciativa de esta índole es el balneario “Yes Playa Canina”, ubicado en las playas del sur de Mar del Plata, y es considerado la primera playa pet friendly del país, una idea que promete expandirse rápidamente.

“Yes Playa Canina" cuenta con un servicio de cuatro adiestradores expertos que se encargan de mantener siempre a punto la estadía de los animales en el balneario: Hay un coordinador general, un responsable de mantener hidratados constantemente a los animales, un responsable de llevar a las mascotas a hacer sus necesidades al llamado "Pipi Room", cada una hora y media y un responsable de estar atento ante cualquier problema de la salud de los animales. 

Lo que en el verano del 2015 comenzó siendo un predio de nueve carpas y poco más de diez sombrillas, hoy se transformó en una amplia zona con 20 carpas, 20 sombrillas, una pileta de hormigón, una plaza de recreación y un sector para estimular la agilidad de los animales.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa