Nuevas autoridades para Parques Nacionales

30/12/2015 | 0:00 | Antes de la asunción del Presidente electo Mauricio Macri, se dio a conocer la designación de las nuevas autoridades que presidirán la Administración de Parques Nacionales.
 

Sostenibilidad


A partir del Decreto 13/2015 del 11 de diciembre de 2015, que modificó la Ley de Ministerios, la Administración de Parques Nacionales como órgano descentralizado fue transferido al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Como autoridad máxima, se designó al presidente rotativo de la Corporación Antiguo Puerto Madero (representante por la Ciudad de Buenos Aires) desde 2007, Eugenio Breard, de 67 años, presidirá la institución que gerencia el funcionamiento de la red de áreas protegidas del país. Antes de su participación en el gobierno de la Ciudad, Breard fue ejecutivo de la tabacalera Philip Morris.

Lo secundará en la vicepresidencia de Parques Nacionales el director de la ONG Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra, de 44 años, quien durante dos décadas se desempeñó como activista de Greenpeace. En 2009, Ezcurra creó Banco de Bosques, que adquiere metros cuadrados de bosques mediante donaciones on line gracias a un primer impulso del fallecido filántropo y activista Douglas Tompkins.

 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa