La Posada del Qenti: líder nacional en Turismo Wellness

21/12/2015 | 0:06 | Miguel Cané, titular de la Posada del Qenti, nos cuenta sobre la temporada que llega, la importancia del turismo médico y las buenas relaciones con el nuevo ministro de Turismo de la Nación.
 

Actualidad


La Posada del Qenti es líder en Turismo Médico en Argentina y es miembro activo de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Argentina Health Care. En nuestro país, esta nueva modalidad de turismo está fuertemente apoyada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo, Inprotur y la Fundación Exportar y la provincia de Córdoba, se eleva como un “spa natural” ideal para este tipo de acciones.

El titular de la Posada del Qenti, institución líder en materia de turismo Wellness, habló con Pulso Turístico sobre las diferentes novedades que la Posada trae para este verano, el 2016 y los proyectos a futuro.

¿Cómo se prepara la Posada del Qenti para esta nueva temporada?

- Estamos reacondicionando y poniendo en valor todo lo que es la infraestructura de la Posada del Qenti. Todos los años, los huéspedes que nos visitan encuentran siempre alguna novedad, alguna decoración nueva.

En este caso se van a encontrar con grandes cambios en la cocina, en la parquización y a las habitaciones.Por otro lado, los planes de salud que estamos presentando, cada vez están siendo más efectivos, la gente está muy contenta sobre todo con los planes de pérdida de peso, los planes para dejar de fumar, los planes para diabéticos, los planes para el estrés y los planes para rejuvenecimiento biológico.

¿Cómo viene la ocupación?

- Y este año, con muy buena ocupación. Ya enero estamos a un 80 o 90 por ciento de la ocupación colmada, así que esperamos iniciar el año 2016 con mucho optimismo, sobre todo lo que significa este nuevo cambio democrático, que evidentemente va a ayudar mucho a revitalizar todo lo que es turismo interno.

En el 2016 cumplimos 20 años, así que estamos diseñando todo lo que va a ser la conmemoración de ese aniversario, que va a ser en octubre o noviembre.

El ministro de Turismo que hoy tenemos, Gustavo Santos, es un gran profesional, un gran trabajador también nos va a acompañar; él tiene muy en claro todo lo que significa el turismo de salud en nuestro país. Desde la Nación también vamos a tener un gran acompañamiento y sobre todo lo que significa el Turismo Médico, con la recepción e muchos huéspedes que vienen del extranjero, sobre todo de países limítrofes. Eso no solo genera divisas para el país, sino además reactiva toda una cantidad de trabajo para nuestros profesionales. Estamos contentos.

Hubo un encuentro con el ministro Gustavo Santos, ¿Hay alguna proyección para el Turismo de Salud?

- Sí, estuvimos hablando. Gustavo es una persona que tiene muy claro el turismo en general, y en particular, está muy sensibilizado en lo que es Turismo Médico. En el año 2016 vamos a tratar de organizar nuestro segundo congreso de Turismo Médico: el primero lo hicimos en Buenos Aires, vamos a tratar de que el segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, lo hagamos en Córdoba. 

Esa es una de las cosas que estuve hablando, así también como la conmemoración de nuestros 20 años. Y por supuesto también la agenda de todo el trabajo de Turismo Médico para 2016, con visitas a países limítrofes, a distintos congresos y eventos y traer, como hemos traído el año pasado, a periodistas y a agentes que promueven el turismo médico, sobre todo apuntando a todo lo que es Latinoamérica.

¿Crees que todo tu trabajo al frente de la Posada del Qenti y del Congreso de Turismo Médico, se ha convertido en la punta de lanza del sector en Argentina?

-  Hoy la Posada del Qenti, es el complejo integral más prestigioso y con resultados en los planes de salud, más eficientes de la Argentina, de eso no hay dudas. De hecho, tenemos premios nacionales e internacionales, que hemos venido recibiendo en los últimos 20 años, y además la capacidad profesional de todos los integrantes del centro médico, los cuales están “soportados” por el Qenti Medical en Carlos Paz, que es un centro médico que atiende a la población en general, que cuenta con 60 profesionales de distintas especialidades y hace que los profesionales del centro médico que están en la Posada del Qenti pueda derivar y tener los estudios, y los comentarios de cada uno de los profesionales de forma inmediata.

Eso hace que cada plan de salud, que son absolutamente personalizados, pueda ajustarse y pueda obtener los mejores resultados. En pérdida de peso no hay duda que tenemos resultados excelentes y con la premisa de que es mucho más importante la calidad de las calorías y no la cantidad; le damos mucha importancia a todo el trabajo físico, a los profesionales que manejan toda la parte psicológica, la parte del estrés.

Estamos muy bien a nivel de todo el menú y en la calidad de los planes de salud que se desarrollan en la Posada del Qenti, y eso hace que hoy seamos, sin lugar a dudas los más distinguidos y referenciados en esto.

La medicina Wellness, que es la que nosotros promocionamos, hoy en el mundo está considerada como la medicina del futuro, porque es una medicina preventiva donde se absorben buenos hábitos de vida. Hoy el estrés, la pésima alimentación que tenemos, a las apuradas siempre, la alimentación industrial, el exceso de fármacos, hacen que hoy tengamos una vida con malos hábitos, con mala alimentación y poca actividad física.

La población hoy en el mundo está envejeciendo, y particularmente en Latinoamérica y en Argentina, los mayores de 65 años son más en el mundo que los menores de 15. Ya dejó de ser una pirámide generacional para ser casi un rectángulo, y de seguir así, se va a transformar en un triángulo invertido. Hoy se está hablando de la cuarta edad, entonces este tema de la medicina Wellness, es muy importante.

¿Existe la idea de posicionar a Córdoba como el polo del Turismo Wellness?

- Por supuesto, Córdoba está bendecida por la naturaleza, es un spa natural. Tiene una belleza paisajística y un clima inigualable. Tenemos en la zona de las altas cumbres producción de ozono natural; respirar ozono es muy bueno para todo lo que es vías respiratorias. A Córdoba venían tuberculosos y asmáticos cuando no habían antibióticos, justamente por eso, por el clima. 

Es una de las provincias con mayor calidad de aire puro y una de las más características del mundo. Tenemos que aprovechar todas estas situaciones sumamente positivas que nos brinda la Provincia, y de ahí el enclavamiento de la Posada del Qenti en el medio del valle de Punilla.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa