Cocina saludable en el Qenti: 3 ensaladas sabrosas y nutritivas

10/12/2015 | 0:07 | Cuando se trata de salud las ensaladas cumplen los requisitos básicos para considerarlas vitales en nuestra dieta. No hacen daño, no cansan, tampoco llena mucho, ni tienen un alto costo.
 

Actualidad


La Posada del Qenti, Medical Spa & Resort, un refugio seguro para la salud, en donde un grupo multidisciplinario, ayuda a cada uno de los huéspedes que lo visitan para que disfrute de la misma durante más años y mejor, aconsejan incluir ensaladas en nuestra dieta por resultar una opción muy saludable para la buena alimentación. 

De hecho las verduras, junto con las frutas, son la base de la pirámide nutricional. Por ello, añadirlas a nuestra dieta diaria es importante, por ser fuente de sales minerales, vitaminas, agua y fibra.

Cocina saludable: 3 ensaladas sabrosas y nutritivas

Ensalada con Quinoa (4 porciones)

Quinoa 200 grs
cebolla verdeo
½ pimiento rojo y ½ verde
tomates cherry
almendras

Cocinar la quinoa; lavar varias veces con agua fría hasta que el agua de enjuague se aclare y no este turbia. Escurrir y cocinar la quinoa durante 10 minutos desde que comience a hervir el agua.
Pelar y cortar los pimientos en juliana, pelar y cortar bien chica la cebolla de verdeo. 

Tostar las almendras en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y luego cortarlas con un cuchillo. Mezclar todos los ingredientes en un bols junto con la albahaca cortada en tiritas. Condimentar con limón y aceite de oliva.

Ensalada de vegetales y cítricos (2 porciones)

¼ Repollo chico
½ cebolla
4 cdas de pasas de uvas rubias
8 almendras
1 naranja
cilantro, aceite de oliva

Cortar el repollo bien fino y la cebolla en juliana. Pelar la naranja y cortarla en gajos. En un bols colocar el repollo y la cebolla, luego espolvoree las pasas de uvas rubias y agregue las almendras fileteadas, el cilantro cortado bien chiquito y por ultimo los gajos de naranja. Condimentar con aceite de oliva.

Ensaladas Verde con Frutillas (3 porciones)

Brotes de alfalfa
Rúcula
2 cebollas
1 taza de frutillas
6 higos disecados
200 grs de queso parmesano cortado en láminas finas
salsa de soja y aceite de oliva

Lavar y escurrir las hojas de rucula. Cortar la cebolla en juliana. En una sartén humedecida con ½ cdita de aceite de oliva saltear la cebolla a fuego moderado, cuando comience a cambiar de color agregar los higos desecados cortados por la mitad y 4 cdas de agua. Dejar cocinar hasta que se reduzca el agua. Agregar una cda de salsa de soja a esta vinagreta dulce.

En un bols acomodar las hojas de rucula y las láminas de queso parmesano. Agregar la vinagreta de higos y cebolla y terminar el plato con unas frutillas cortadas en láminas y brotes de alfalfa.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa