Airbnb obtiene 100 millones de dólares en financiación

25/11/2015 | 0:00 | La plataforma de alojamientos particulares acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de la que ha extraído una inversión de 100 millones de dólares.
 

Global

Según recoge The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a esta ronda de financiación, los inversores se han acercado a ella movidos por los buenos resultados generados por AirBnb en el último trimestre, en el que ingresó 340 millones de dólares, una cifra que duplica la del mismo período del año anterior.

Si en el tercer trimestre de 2014 Airbnb registró 11,3 millones de reservas, en la misma franja de este año ese número ha ascendido a 23,8 millones.

17 millones de personas utilizaron este invierno AirBnb para encontrar alojamiento en 150 países del mundo, una cifra que, como destacaron desde la compañía entonces en un informe de resultados, supera a la población de lugares como Grecia, Suiza y Suecia.

Mientras hace cinco años, la plataforma había proporcionado alojamiento a un total de 90.000 huéspedes, este año alcanzó los 55 millones de personas, de las que, por cierto, el hospedaje de 30 millones tuvo lugar en 2014, una cifra que da idea de la velocidad a la que AirBnb ha estado creciendo últimamente.

El equipo también busca defender siempre que puede la aportación que realiza a negocios y comercios locales que de otra forma no se beneficiarían del turismo de su ciudad, que, por ejemplo, dejó, según sus propias cifras, el año pasado en Madrid 323 millones de euros.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa