Hoteles

Hoteles

Airbnb alojará a turistas en los Juegos de Rio 2016

Airbnb proporcionará, de manera oficial, una alternativa de alojamiento a los viajeros que acudan a Río de Janeiro para asistir a los Juegos Olímpicos de 2016.


La compañía pretende ayudar a la ciudad brasileña en hospedar a los más de 380.000 espectadores extranjeros que está previsto que se trasladen con motivo de los juegos, según el Instituto de Turismo Brasileño, Embratur.

Y es que la ciudad carioca es uno de los principales destinos para los usuarios de Airbnb, sólo por detrás de París, Nueva York y Londres. Airbnb cuenta con más de 20.000 espacios de alojamiento en Río, muchos de ellos situados en zonas próximas a los recintos de las Olimpiadas.

Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb, aseguró estar muy orgulloso de esta asociación que sirve “para poder incorporar el compartir casa de un modo oficial a los Juegos. Con visitantes desplazándose desde todas partes del mundo, los residentes de Río tendrán la oportunidad de servir a su país como diplomáticos, mostrando la auténtica hospitalidad brasileña a un público global”.

Con este convenio, Airbnb pretende demostrar que puede ayudar a las ciudades a aumentar la capacidad de alojamiento así como contribuir a incrementar el turismo. No obstante, los habitantes de Río ya están acostumbrados a este tipo de eventos. Durante el Mundial del año pasado, la ciudad recibió más de 100.000 huéspedes internacionales a través de esta plataforma.

Airbnb estará incluida además en la plataforma de emisión de entradas de los Juegos mediante una web específica donde los usuarios podrán reservar su alojamiento. Además, los usuarios que contraten estos servicios podrán participar en actividades, obtener entradas y acceder a experiencias exclusivas.