El turismo en París sufre su peor caída tras los atentados terroristas

25/11/2015 | 0:00 | Los ataques de París del pasado viernes 13 que se cobraron la vida de 130 personas, pero el alcance del horror yihadista ha ido más allá, resintiendo el turismo de la capital gala.
 

Actualidad


Los ataques en París están teniendo un gran impacto en el turismo, de acuerdo con cifras preliminares, lo que ha obligado al primer ministro francés a reunirse con funcionarios de la industria para alcanzar un plan que limite el daño y mantenga el flujo de visitantes a la Ciudad Luz.

Diez días después de la masacre, la más letal para el país desde la Segunda Guerra Mundial, las ventas de entradas para los museos se han desplomado. No hay las filas acostumbradas de gente para subir a lo más alto de la Torre Eiffel.

Aunque los parisinos han puesto buena cara desde los ataques, los cuales fueron dirigidos contra lugares de entretenimiento como cafés y un auditorio, los turistas están rehuyendo. Aquellos que vienen notan un estado de ánimo extraño, opresivo.

Los museos del Louvre y de Orsay, dos de los puntos más populares en el circuito turístico de París que flanquean al río Sena, dijeron a The Associated Press que han registrado una caída del 30% en visitantes en comparación con la semana previa a los ataques del 13 de noviembre. 

El Pompidou, el principal museo de arte moderno, informó que sus ventas de boletos se han reducido a la mitad.

La actividad dentro de la economía en general también se desaceleró en noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada por la empresa de información financiera Markit.

El primer ministro Manuel Valls se reunió el lunes con representantes de las operadoras turísticas, agencias de viaje, hoteles y restaurantes, así como empresas de viaje tales como Air France, para encontrar un plan a corto plazo que impulse a la industria.

En el encuentro también se buscaría la manera de adaptar la comercialización de París como un destino vacacional para los turistas que temen que se repitan los ataques que mataron a 130 personas y dejaron a cientos más lesionadas.

Aun cuando las aerolíneas operan sus calendarios normales de vuelos hacia y desde París, muchos viajeros con planes de visitar la capital francesa han reconsiderado sus opciones, una señal preocupante para las industrias de transporte y turismo.

París recibe al año más de 40 millones de turistas, que en el 2014 dejaron en la ciudad más de 21 mil millones de euros, y generaron más de medio millón de puestos de trabajo.

Según la junta de turismo, el número de personas que visitaron la ciudad Luz, ha caído un 15 % desde que se produjeron los atentados, muchos turistas han decidido cancelar su viaje o cambiar el destino, Junto con el turismo, la hotelería también ha experimentado un descenso.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa