El Turismo en París después de los atentados

16/11/2015 | 0:06 | Si bien el gobierno francés ha decretado el cese de actividades y el cierre de fronteras, muchos turistas recorren el centro de la capital francesa, patrullados por la policía.
 

Global


La Torre Eiffel, el principal monumento de París, se encuentra cerrado al público luego de los feroces atentados que sufrió la ciudad francesa por parte de terroristas islámicos, el pasado viernes.

De igual modo están cerrados al público los principales monumentos, museos y edificios públicos, de una de las ciudades que más turistas recibe en el mundo. Este inusual fin de semana, sorprendió a miles de turistas que se encontraban en la ciudad, y pese al medio, durante el sábado y domingo pudo verse una gran muchedumbre en las principales zonas del centro de la ciudad.

Soldados con uniformes y patrullas en mano, vigilaban por todos lados el ritmo de una ciudad que fue centro de uno de los atentados más violentos y sanguinarios de su historia, que se costó 129 personas muertas y cientos de heridos graves.

La mayoría de las franquicias de lujo que rodean La Ópera se encuentran cerradas al igual que los teatros, que anuncian la cancelación de los espectáculos, por lo menos hasta el lunes.

La banda irlandesa U2 que iba a ofrecer un concierto este sábado por la noche en París, también canceló su presentación y el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre o del Quai D'Orsay están cerrados. Sin embargo, los barcos que recorren el Sena, los bateaux mouches así como los transportes públicos, están operativos, salvo en las estaciones directamente afectadas por la matanza yihadista, que ha causado 129 víctimas mortales en al menos seis ataques coordinados.

Turistas que llegan y retrasos en el Aeropuerto

Muchos visitantes, que ya tenían planeadas sus vacaciones llegan al aeropuerto y se desplazan directamente a Eurodisney, el parque de atracciones en los alrededores de la capital francesa. 

Si bien sus responsables anunciaron su cierre durante toda la jornada del sábado, "en solidaridad con el Gobierno francés y las víctimas de estos odiosos ataques", su infraestructura hotelera permanecía totalmente operativa.

El Aeropuerto Internacional de Orly suspendió temporalmente sus vuelos ante una falla informática, mientras que en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle se presentaron retrasos, debido al aumento de precauciones para evitar atentados, tras los tiroteos y explosiones registrados el viernes en el centro de la capital francesa.

Si bien las fronteras ya se encuentran abiertas, algunas aerolíneas han cancelado temporalmente sus conexiones con Air France, por lo que recomienda verificar los itinerarios de vuelos.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa