LAN volvió a usar la manga en Aeroparque

23/11/2015 | 0:00 | El Gobierno se lo había prohibido en 2013. Esta semana la compañía chilena obtuvo permiso para usarla en un vuelo a Salta. Se desconoce cómo será de acá en más.
 

Transporte


A comienzos de 2013, y argumentando un incumplimiento de pagos, la por entonces interventora estatal de la empresa estatal Intercargo, María Cecilia García, les solicitó a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 que suspenda el servicio de mangas a LAN.

Intercargo es la operadora estatal que controla las rampas y los servicios aeroportuarios. Como parte de sus funciones, otorga el servicio de mangas para todas las compañías que operan en la Argentina, salvo Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

La resolución de García afectó el servicio de LAN, ya que sus usuarios tuvieron que utilizar ómnibus para abordar los aviones, algo bastante más incómodo que las mangas.

Ahora, y a días del cambio de gobierno, LAN fue autorizado a utilizar nuevamente una manga telescópica para que los pasajeros puedan abordar un vuelo que salía de Aeroparque con destino a Salta. 

El criterio para la asignación de las mangas responde al porcentaje de los vuelos que cada compañía opera en la terminal aérea Jorge Newbery y LAN Argentina debería tener entonces el 33% de la disponibilidad de las mismas.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa