Se presentó el recorrido del Dakar 2016 con importantes novedades

19/11/2015 | 0:00 | La competencia, que se llevará a cabo entre el 3 y 16 de enero próximo, contará con solo tres etapas en Bolivia y el resto en el país, luego de las bajas de Chile y Perú.
 

El País


El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, presidió en París el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde la provincia de Buenos Aires. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, provincia de Santa Fe. 

Será una edición especial la de este Rally Dakar 2016, tras las bajas de Chile y Perú a formar parte del trayecto por diversas condiciones climáticas fueron sensibles, pero los organizadores encontraron la forma de modificarlo para atraer a los espectadores y al turismo. 

En su exposición, Meyer expresó su solidaridad al gobierno y al pueblo francés por los recientes atentados en París y agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina.
 
“Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en el país y la última de mi gestión como ministro”, dijo y remarcó que “el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conlleva en sí en un gran potencial para el turismo en la Argentina”.

Esta nueva edición recorrerá 10 provincias: Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba; (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero; Jujuy; Salta; Tucumán; (Belem) Catamarca; La Rioja; San Juan, y (Rosario) Santa Fe. 

El director del Dakar aseguró que “Meyer fue el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica”, y detalló que en su octava edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado: “Habrá un trazado de resistencia que se lo denomina “En Pendiente Dura”, ya que recorrerá el oeste y el este de los dos países, Argentina y Bolivia”.
 
La 38ª Edición del Rally se iniciará el 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones Técnicas y Administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (Etapa rulo), luego cruzarán a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí) para regresar a la Argentina, el 10 a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén (Etapa rulo), La Rioja, San Juan, y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.

De este modo, la novedad pasará por una etapa maratón entre la cuarta y quinta jornada, en Jujuy, donde los participantes deberán dejar sus vehículos (automóviles, motos y camiones) en un parque cerrado sin posibilidad de asistencia mecánica ni de los propios pilotos, por lo que al día siguiente, con la etapa en transcurso, deberán realizar las intervenciones correspondientes, lo que provocará pérdida de tiempo para quienes deban hacerlo.

Cronograma Dakar 2016
 
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
 
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
 
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
 
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
 
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
 
06/01: Jujuy - Jujuy
 
07/01: Jujuy - Uyuni
 
08/01: Uyuni - Uyuni
 
09/01: Uyuni - Salta
 
10/01: Jornada de descanso en Salta
 
11/01: Salta - Belén
 
12/01: Belén - Belén
 
13/01: Belén - La Rioja
 
14/01: La Rioja - San Juan
 
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
 
16/01: Villa Carlos Paz - Rosario



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa