Brasil, Argentina y México lideran ránking de marca país en Latam |
|||||||||||||||
12/11/2015 | 12:30 | Según la consultora Future Brand, Chile y Perú se ubican tras dichos países, considerando a 21 países de la región. Los 3 países con peor evaluación son Guatemala, El Salvador y Nicaragua. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
En el mundo de relaciones de mercado y economías independientes, países y empresas compiten para captar ingresos y acentuar su identidad frente a los demás, en este caso usando una estrategia: el uso de la marca país. Este tipo de simbologías se ha vuelto una norma que aplica en un mercado global donde turistas e inversionistas, así como las exportaciones y la difusión de la calidad de cada cultura entra en la dinámica de esta oferta y demanda. De acuerdo al estudio Country Brand Report 2015/2016, de la consultora Future Brand, Brasil, Argentina y México fueron los tres países respectivamente, con las mejores marca país de Latinoamérica. El estudio se realizó a partir de las opiniones de 2.000 líderes de opinión y viajeros frecuentes provenientes de zonas externas a Latinoamérica, a objeto de analizar las fortalezas de marca país de los mercados de la región. El estudio, que abarca a 21 países de la región, también ubicó entre los diez primeros puestos de la región a Chile (4°), Perú (5°), Costa Rica (6°) y Panamá (7°). La gran sorpresa entre los 10 primeros fue la presencia de Cuba (8°). Cerraron el grupo de avanzada Puerto Rico (9°) y Uruguay (10°). Los tres países con peor evaluación de marca país, según el reporte, fueron Guatemala, El Salvador y Nicaragua, país quen cierra la calificación. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa