Brasil, Argentina y México lideran ránking de marca país en Latam

12/11/2015 | 12:30 | Según la consultora Future Brand, Chile y Perú se ubican tras dichos países, considerando a 21 países de la región. Los 3 países con peor evaluación son Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
 

Global

En el mundo de relaciones de mercado y economías independientes, países y empresas compiten para captar ingresos y acentuar su identidad frente a los demás, en este caso usando una estrategia: el uso de la marca país

Este tipo de simbologías se ha vuelto una norma que aplica en un mercado global donde turistas e inversionistas, así como las exportaciones y la difusión de la calidad de cada cultura entra en la dinámica de esta oferta y demanda.


De acuerdo al estudio Country Brand Report 2015/2016, de la consultora Future Brand, Brasil, Argentina y México fueron los tres países respectivamente, con las mejores marca país de Latinoamérica.

El estudio se realizó a partir de las opiniones de 2.000 líderes de opinión y viajeros frecuentes provenientes de zonas externas a Latinoamérica, a objeto de analizar las fortalezas de marca país de los mercados de la región.

El estudio, que abarca a 21 países de la región, también ubicó entre los diez primeros puestos de la región a Chile (4°), Perú (5°), Costa Rica (6°) y Panamá (7°). La gran sorpresa entre los 10 primeros fue la presencia de Cuba (8°). Cerraron el grupo de avanzada Puerto Rico (9°) y Uruguay (10°).

Los tres países con peor evaluación de marca país, según el reporte, fueron Guatemala, El Salvador y Nicaragua, país quen cierra la calificación.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa