Marca País tiene ahora su observatorio

25/08/2015 | 12:20 | Ayer, el Ministerio de Turismo de la Nación firmó con un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA para la medición de datos de la Marca País Argentina.
 

El País

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz firmaron ayer un convenio en la sede ministerial, para la creación de un Observatorio que releve y analice los principales indicadores de la medición de la Marca País Argentina, algo que dicha facultad ya viene realizando en otros rubros como por ejemplo, el Turismo de Reuniones.

Meyer resaltó que “la decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina tiene como objetivo relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando las identidades locales”.

“Esta nueva herramienta brindará mayor compresión sobre la percepción de la identidad argentina, el valor de nuestra marca y las posibilidades de seguir este camino de crecimiento con mayor turismo, mayor inclusión y mayor empleo para todos los argentinos”, puntualizó Meyer.

El ministro destacó además que la Marca País Argentina es la tercer más valorada de la región, y el decano expresó a su vez que “el turismo en Argentina no tiene vuelta atrás”.

Albornoz destacó que es un orgullo seguir acompañando al Mintur y agregó que “el observatorio permitirá tener parámetros objetivos para la actualización de la Estrategia Marca País Argentina”.

La Marca País Argentina es hoy una Política de Estado activa. Desde el año 2014, la Marca País ha ampliado el ámbito de aplicación vinculando la cultura, el comercio exterior y las inversiones, al turismo.
 
La decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina con el conocimiento y know-how de técnicos profesionales nacionales también será una oportunidad única para relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando apreciaciones identitarias e idiosincrásicas.

La iniciativa también marcará en la agenda de todos los países de la región la posibilidad de obtener datos más claros y precisos sobre sus esfuerzos de branding. Al conformarlo en un marco conceptual robusto, la Argentina tendrá la posibilidad de transferir conocimientos a países vecinos de manera homogénea. 

Acompañaron el evento, el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa del Observatorio de Marca País, Juan Carlos Chervatín.

Muestra itinerante

El ministro de Turismo informó además, que durante la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en La Rural, se llevará a cabo la muestra itinerante de la Marca País Argentina, una muestra fotográfica que ya recorrido el país mostrando los íconos más relevantes de nuestra cultura.


 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa