Delta prevé que acuerdo de Cielos Abiertos se dé a inicios de 2016

04/11/2015 | 12:18 | Delta espera que mediante el pacto de Cielos Abiertos entre EE.UU. y México, previsto para principios de 2016, podrá lograr una acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico.
 

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En los últimos años, Delta ha invertido en Aeroméxico para competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y México, proporcionándole más opciones de viaje a sus clientes. Lo propio ha hecho también con Virgin Atlantic Airways, en el Reino Unido; China Eastern, en China y Gol Linhas Aéreas Inteligentes de Brasil.

Después de forjar fuertes lazos con compañías europeas como Virgin, Air France-KLM y Alitalia, Delta se está centrando en los mercados con potencial de crecimiento en América Latina y Asia. Pese a las fluctuaciones económicas en ambas regiones, la estadounidense ha experimentado un crecimiento sólido con sus socios, prediciendo una mayor rentabilidad en el futuro.

Joe Esposito, vicepresidente de Planificación de Redes de América, y Nicolás ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe, destacaron que, hasta el momento, el mayor crecimiento de la compañía se ha visto reflejado en el sistema nacional y los resultados más fuertes provienen de ventas domésticas, viajes de placer y viajes hacia América Latina.

Ferri destacó que Delta ha invertido en gran medida y con rentabilidad en la capacidad en América Latina. “La región ahora tiene entre el 8 y 9 por ciento por ciento del total de sillas disponibles por milla de la compañía”.

Aseguró que a través de su asociación con GOL cubren el 99 por ciento de los puntos de demanda en Brasil y con Aeroméxico, una vez que establezcan una empresa conjunta, que anticipa sea en algún momento de 2016, contarán con la posición número uno en términos de capacidad entre los EE.UU. y México.

Los directivos mencionaron que Aeroméxico y GOL son las principales aerolíneas en sus respectivos países y con cada una de ellas tienen valores corporativos en común; el tiempo y el esfuerzo que dedican a la relación les permite compartir sus mejores prácticas y fortalecerlos como líneas aéreas en el mercado competitivo de América Latina. 

En Delta hemos embarcado en un proceso de “latinización”, el cual llamamos internamente `Somos Delta´. Este es un proceso de cambio de nuestros productos, nuestro servicio, y, francamente, nuestro ADN corporativo, para asegurarnos que servimos al cliente en Latinoamérica y en los Estados Unidos, con un toque especial”, dijo Ferri.

 

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