Japón crea un seguro de viaje para turistas extranjeros

03/11/2015 | 12:00 | La Agencia de Turismo de Japón (JTA) y una aseguradora privada nipona desarrollaron la primera póliza de viaje que permite a turistas extranjeros contratarla cuando lleguen al país.
 

Global


Según informó la edición digital del diario Yomiuri Shimbun, el producto, que estará disponible a partir de febrero, ha sido creado ante la gran cantidad de turistas que llegan a Japón sin contratar ningún seguro y al sufrir problemas de salud graves tienen que afrontar después costosas facturas médicas.    

Japón alcanzó la cifra récord de 13,4 millones de turistas en 2014 (cifra que ya ha superado este año con 14,4 millones hasta septiembre). Se espera que esta cifra aumente en los próximos años y de cara a 2020, cuando se celebre el Mundial de Rugby y los Juegos Olímpicos de Tokio, se esperan recibir unos 20 millones de visitantes.

JTA ha desarrollado junto a la aseguradora Sompo Japan Nipponkoa esta nueva póliza que puede contratarse por Internet y dispondrá de una aplicación específica para teléfonos inteligentes. La prima del seguro variará dependiendo de determinadas condiciones, incluida la duración de la estancia en Japón y, en principio, se establecerá una tarifa básica por unos 3.000 yenes (22,5 euros) para viajes de una semana que cubrirá hasta 10 millones de yenes (75.250 euros) en gastos médicos.

En caso de accidente o enfermedad, el viajero podrá comunicarse directamente con una centralita que atenderá las 24 horas en inglés, chino y coreano empleando la aplicación del teléfono. La persona preguntará por los síntomas y por la localización del cliente y le pondrá en contacto con los 800 centros médicos adscritos a este seguro.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa