XXVII Comité de Integración NOA-Norte Grande en Chile

07/09/2015 | 12:05 | Como una instancia de intercambio e integración de los pueblos, se desarrolló en Iquique la XXVII Reunión del Comité de Integración del Norte Grande de Chile con el Noroeste de Argentina.
 

El País

Intensa actividad para la proyección internacional del NOA Argentino


Una delegación conformada por informantes turísticos, empresarios y funcionarios jujeños, representó a la provincia en el encuentro, acordado por las cancillerías de Chile y Argentina

La integración de las Provincias del Norte Argentino y Regiones del Norte Grande de Chile se sustenta en su complementariedad económica y geográfica, así como en valores como la confianza, la cooperación, la reciprocidad y la amistad cívica, promoviendo la participación de los actores directos y representativos de dichos lugares, que buscan enfrentar en conjunto los desafíos y las oportunidades para el desarrollo del futuro.

Tras su regreso a la provincia, el secretario de Turismo, Juan Martearena ponderó el encuentro como “eje principal para generar instancias de conversación para resolver las necesidades que tenemos como territorios fronterizos, mejorando las condiciones en turística, migración, comercio e intercambios en materia cultural”, lo que sin duda es un avance concreto para integrarnos y avanzar en el desarrollo de la gente, las comunidades del norte chileno y noroeste argentino”.

Como en años anteriores, en la reunión en Iquique sesionaron las dieciocho Comisiones y Subcomisiones que conforman este Comité de Integración con el NOA, entre ellas: Migración; Aduana; Fitozoosanitaria; Minería; Infraestructura; Transportes; Comercio, Turismo; Salud; Medio Ambiente; Ciencia y Tecnología; Cultura; Educación; Mesa de Género, etc. La próxima Reunión del Comité de Integración NOA-NORTE GRANDE se realizará en la ciudad de Tucumán, Argentina el año 2016.

Jujuy promociona su potencial turístico en Chile 

Asimismo el funcionario jujeño destacó “paralelamente se cumplió con una serie de acciones promocionales en las ciudades de San Pedro de Atacama y Antofagasta, donde un equipo de informantes y representantes jujeños, expusieron todo el potencial turístico de las cuatro regiones geográficas locales ante decenas de turistas chilenos”.

Este tipo de acciones están dirigidas a favorecer la práctica del miniturismo o minivacaciones a destinos cercanos, y en el caso de Jujuy es más que posible gracias a la excelente conectividad que se tiene con el Pacifico a través del Paso de Jama.

Entre las actividades desarrolladas, se realizó el montaje de un stand en los conocidos Mall Plaza de cada ciudad chilena; proyecciones de videos institucionales, entrega de material gráficos, entre otras acciones de difusión y promoción.  

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa