El turismo latinoamericano impulsa la economía de Nueva York

25/12/2023 | 0:18 | El turismo en la ciudad de Nueva York ha generado 74 mil millones de dólares en impacto económico en 2023, respaldando 380.000 puestos de trabajo.
 

Internacionales


Brasil, Colombia y Argentina lideran la emisión de turistas hacia la Gran Manzana, según datos revelados por New York City Tourism + Conventions. En 2023, la industria turística neoyorquina generó un impacto económico de 74 mil millones de dólares, marcando una sólida recuperación del sector.

La ciudad de Nueva York, epicentro de la actividad turística, ha demostrado un vigoroso resurgimiento en 2023. Con una inyección de 74 mil millones de dólares en impacto económico, la industria turística se convierte en un motor clave para la economía del estado y la ciudad. Brasil, Colombia y Argentina destacan como los principales emisores de turistas latinoamericanos hacia esta icónica metrópoli.

El reporte de New York City Tourism + Conventions revela que los gastos directos provenientes del turismo ascendieron a más de 48 mil millones de dólares, consolidando el turismo como un pilar esencial para la recuperación económica. Este flujo de ingresos no solo respaldó más de 380,000 empleos en ocio y hotelería, aproximadamente el 9% de la fuerza laboral de la ciudad, sino que también benefició a miles de pequeñas empresas, muchas de ellas de propiedad de minorías, en los cinco distritos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, celebró estos resultados al afirmar: "¡La ciudad de Nueva York ha vuelto! Las cifras de turismo de este año demuestran que nuestra recuperación económica está regresando con más fuerza que nunca". Adams expresó su agradecimiento a los 62 millones de visitantes que contribuyeron a la actividad económica, asegurando que la ciudad espera dar la bienvenida a aún más visitantes en el próximo año.

New York City Tourism + Conventions también compartió su pronóstico para 2023, anticipando que la ciudad atraerá a 61.8 millones de viajeros, marcando una recuperación del 93% con respecto a los niveles récord de 2019.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC Tourism + Conventions, destacó el regreso a los patrones de viaje anteriores a la pandemia a lo largo de 2023. "Nuestra ciudad es tan vibrante como siempre. Nuevas atracciones, ofertas culturales, restaurantes y una experiencia acogedora para los recién llegados han ayudado a que Nueva York siga siendo un destino principal para los viajeros nacionales e internacionales", afirmó Dixon.

Detalles del Turismo Internacional desde Latinoamérica:

* Los viajes nacionales alcanzaron los 51.1 millones en 2023, un aumento interanual del 7.9% respecto a 2022.

*Las visitas internacionales, que representan casi la mitad del gasto total de los visitantes, experimentaron un incremento del 14.9% con 10.8 millones de visitantes en 2023.

* Los cinco mercados internacionales más grandes fueron el Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil y Alemania.

* Brasil, Colombia y Argentina siguen siendo mercados emisores significativos, a pesar de las condiciones económicas mixtas en América del Sur.

En términos de proyecciones, se espera que el mercado chino, segundo mercado extranjero más grande en 2019, siga recuperándose a medida que se incrementa la capacidad de vuelos. Además, los viajes de negocios, el sector más afectado por la pandemia, se prevé que aumenten a casi 3 millones de visitantes en 2023, representando aproximadamente el 20% de todas las visitas a la ciudad de Nueva York anualmente.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa