La UK lanza la carrera de Licenciatura en Turismo

01/09/2015 | 0:02 | A partir del 2016, la carrera de Licenciatura en Demografía y Turismo, pasa a llamarse Licenciatura en Turismo, a fin de especializarse sólo en la gestión y manejo de la actividad turística.
 

Cursos y Jornadas

Con un perfil más empresarial, la Universidad Kennedy lanza el nuevo programa de su Licenciatura en Turismo

La Universidad Kennedy renovó el programa universitario de la Licenciatura en Turismo para la cursada 2016, volcándose así a un perfil más empresarial del graduado que a su vez le permita “lograr una mayor y más rápida inserción laboral”, según destacó el director de la carrera, Claudio Di Marino, quien además enfatizó que desde el próximo año, la carrera suma la modalidad de cursada online.

A partir del 2016, la vieja Licenciatura en Demografía y Turismo de la Universidad Kennedy se desprendió de la demografía y pasa a llamarse Licenciatura en Turismo a fin de especializarse sólo en la actividad turística y sus manejos relacionados al mundo del negocio turístico.

“La coyuntura y el mercado laboral del turismo piden al graduado una mayor especificación, le demandan estar más preparado para instalarse en ámbitos empresariales y ser más competitivos. Eso lo entendimos y por eso surgió este sustancial cambio. La carrera dio un gran giro pensado íntegramente en los alumnos.”, recalcó Di Marino.

De hecho, este nuevo programa de cuatro años de duración incorporará a la currícula cátedras netamente empresariales, tales como Productos y Precios, Comportamiento organizacional, Recursos humanos y dirección de personal, y comercialización. 

Y para enfatizar aún más en la participación de sus alumnos en el mercado laboral, la Universidad Kennedy ofrece a sus estudiantes prácticas profesionales extracurriculares, mediante convenios con sectores públicos y privados como el Ministerio de Turismo de la Nación, Casas de Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Despegar, Al mundo y Hoteles Sheraton, entre otros. 

Para completar la formación académica, los estudiantes organizan salidas de estudio y viajes en el marco de las asignaturas “Empresa de Viajes y Turismo” y “Patrimonio Turístico de Buenos Aires”, con el propósito de “vincularlos de modo directo y activo con las empresas operadoras de servicios turísticos de diferentes destinos de Argentina.”, manifestó el Director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy. 

Todas estas actividades se complementan con la participación de los estudiantes en talleres, cursos, congresos y seminarios dictados por profesionales de gran trayectoria, organizados tanto por la Universidad Kennedy como por organismos gubernamentales y no gubernamentales del sector turístico.

La Licenciatura en Turismo de UK tiene una trayectoria de 45 años, fuimos pioneros en ofrecer esta carrera en el país. Brinda al estudiante la posibilidad de vincularse al mundo del turismo desde el inicio de la carrera, a través de un plantel docente experto y relacionado con el mundo profesional del turismo”, aseguró Di Marino

Y añadió que, como diferencial, la Universidad Kennedy ofrece a sus alumnos de las Licenciatura en Turismo la posibilidad de realizar prácticas con diversos sistemas informáticos presentes en las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, de imprescindible dominio para estar mejor preparados y lograr una inserción laboral exitosa.

Título intermedio

La Licenciatura en Turismo otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, en función de continuar facilitando a los alumnos la inserción laboral en el mundo del turismo. 

La tecnicatura tiene una duración de dos años y medio y cumple con las regulaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, que son necesarias para desempeñarse en agencias de turismo y gerencia hotelera, por caso.

Cursada online desde 2016 

Otra de las novedades de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy para el año venidero es la incorporación de la posibilidad de cursar la carrera en modalidad virtual, desde una plataforma virtual ágil y amigable, acompañada con un cuerpo de docentes-tutores experimentados. 

La modalidad virtual de la Licenciatura consistirá de una cursada íntegramente online, con el constante acompañamiento de los profesores, mientras que los estudiantes solo deberán presentarse a la Universidad para rendir sus exámenes finales.

“Tenemos expectativas realmente muy buenas con esta nueva modalidad virtual en la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy porque sabemos que respondemos al pedido de una cantidad de alumnos que reclamaban este sistema, al tiempo que esperamos sumar otros tantos estudiantes más que se encuentran en destinos turísticos remotos y necesitan profesionalizarse”, completó el Director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Kennedy.

Para más información 

Aquellos interesados en obtener más datos sobre inscripciones y programa para la cohorte 2016 podrán comunicarse al correo electrónico info@kennedy.edu.ar o bien al teléfono al 0800 222 5366 de lunes a viernes de 9 a 20 horas.


 

Cursos y Jornadas

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa