Nueva York: viví la gran manzana como un local

31/08/2015 | 0:00 | Disfrutar como neoyorquino hoy puede incluir una experiencia premium y menos tradicional que permite vivir la ciudad como un local para salirse de los típicos recorridos.
 

Destinos

Elige recorridos no tradicionales y alojamientos que permitan una experiencia más “de local”.

Recorrer una ciudad como Nueva York con ojos de turista, pero de un modo diferente, hoy puede ser una opción sin pensar tener que subir al bus turístico. Por eso, para aprovechar a fondo este destino tan deseado por los argentinos, la idea es elegir recorridos no tradicionales y, también, alojamientos que permitan una experiencia más “de local”.

¿Dónde alojarse?

Siguiendo la tónica -bien neoyorkina, por cierto-, de escaparle a lo típico e ir en busca de lo original, la experiencia de instalarse en una casa o departamento Premium es una excelente opción para vivir la ciudad de los rascacielos.

Y aunque una habitación de hotel puede ser lo primero que viene a la mente a la hora de pensar en alojamiento, no es la única opción: incluso por un 15 o 20% menos se puede conseguir un departamento premium, cuidadosamente seleccionado, donde se disfruta de más metros cuadrados que en el hotel, o bien se puede cocinar o pedir comida a domicilio como un típico neoyorquino.

Esto es, justamente, lo que propone Oasis Collections, un marketplace que revolucionó la industria del alojamiento con la oferta de propiedades Premium  para alquileres temporarios.

Estar en un buen barrio y contar con un espacio de amplias dimensiones sería carísimo en un hotel de Nueva York; sin embargo, es posible eligiendo alguna de las propiedades de Oasis Collections en la ciudad que nunca duerme.

Los departamentos de Oasis prometen sorpresas solo positivas, ya que fueron previamente chequeados para garantizarle al huésped que va a encontrar exactamente lo que contrató. En Nueva York, alojarse en un departamento de Oasis permite tener una experiencia realmente “local”. Además, existe una “city guide” mobile app  que permite moverse en la ciudad y recorrerla con soltura. Por otro lado el acuerdo con un club privado de la red de Oasis Collections facilita el acceso a propuestas de entretenimiento fuera del típico circuito turístico.

¿Qué hacer?

Una urbe cosmopolita como Nueva York permite, justamente, escaparle a las excursiones y visitas guiadas, sumarse al crisol y ponerse zapatillas de local para disfrutarlo todo -y no solo lo que está previsto para los turistas-.

Una noche en Times Square, el musical en Broadway, el Puente de Brooklyn y la Quinta Avenida es lo típico. Ahora, cuando se buscan experiencias únicas, cierta exclusividad es bienvenida:

 - Bicicleteada y picnic en el Central Park. También podés patinar sobre hielo o cemento, según la época del año

- Noche de fiesta en el Museo Guggenheim, los primeros viernes de cada mes

- Basta de bus turístico: contratá un tour en limousine

- Remá en kayak por el río Hudson

- En el Harlem, no podés dejar de ir un domingo a una misa Gospel

- Hacé shopping… en el mercado: los lunes, miércoles, viernes y sábados podés visitar Union Square Greenmarket y recorrer puestos de agricultores, pescadores, panaderos, entre otros.

- Alquilá una bata y meditá en el Templo Budista Mahayana, en Chinatown
 
Nueva York es una ciudad que se vive intensamente en cada cosa que hacemos: como su riqueza cultural,  sus bares y restaurantes, las compras, los museos, su arquitectura, entre tantas otras opciones. 

Elegir una experiencia diferente y vivir la ciudad como local es una opción posible.
 
   
 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa