Perú se retira del Dakar 2016

28/08/2015 | 0:00 | A través de un comunicado de prensa, el Mincetur explicó que esta decisión se debe única y exclusivamente al Fenómeno climático de El Niño.
 

Global

La carrera terminará en Rosario.


Mediante un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el Perú no participará en los eventos del Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016, debido al Fenómeno de El Niño.

El evento automovilístico del próximo año tenía previsto comenzar el próximo 3 de enero en las playas de Lima y recorrer los departamentos de Arequipa, Ica y Puno.

Debido a la cancelación, el Mincetur explicó que el dinero que iba a ser invertido en la participación peruana en el Dakar, ahora será destinado a la ejecución de obras para proteger a la población frente al fenómeno El Niño.

"El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales", explicaron las autoridades en el comunicado. Además añaden que la decisión obedece a la "priorización para atenuar los efectos (de El Niño) en la población".

Para el Dakar 2016 se tenía previsto que, luego de pasar por Perú se llegaría a Bolivia y culminaría en la ciudad de Rosario, en Argentina.

Frente a esta situación, el piloto Nicolás Fuchs aseguró que es una "lástima porque, si bien sabíamos que existía ese riesgo, no pensamos que se cancelaría el evento". El deportista añadió que la noticia ha sido como un baldazo de agua fría y criticó que no se haya anunciado meses atrás ya que la "situación con el fenómeno El Niño, se conocía desde principios de año".

Señaló que será complicado para muchos pilotos peruanos, quienes ya habían realizado todas sus preparaciones e invertido en la carrera. Además advirtió que también pierde el país, debido a que la competencia generaba turismo.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa