El Palacio de Versalles se convertiría en hotel de lujo

25/08/2015 | 0:00 | El Palacio de Versalles, Patrimonio Mundial de la Humanidad, confirmó que planifica un hotel de lujo para atraer financiación privada y renovar tres de sus edificios históricos.
 

Hoteles

AccorHotels sería una de las empresas interesadas en el proyecto


El Palacio de Versalles, residencia de la Realeza francesa desde el siglo XVII hasta la Revolución Francesa, se convertirá en un hotel de lujo. La organización gestora de la que fuera morada de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI publicó este mes una licitación por 60 años para utilizar tres edificios del Palacio, desocupados desde 2008, para su uso hotelero. Y, como era de esperar, ya hay un interesado: el grupo Accor Hotels.

La licitación, cuya concesión se otorgaría por 60 años, la renovación del techo y las paredes de la construcción representan una inversión de entre 4 y 7 millones de euros, a lo que habría que sumarle 4 millones para acondicionamiento interior.

El grupo AccorHotels, sería el principal interesado en la puja por esta maravilla histórica que sentó las bases de un estilo, el versallesco. Pero no es la primera vez que se plantea la posibilidad de convertirlo en hotel: en 2010 se anunció un proyecto hotelero de 23 habitaciones con una concesión de 30 años, que finalmente no llegó a llevarse a cabo porque Ivy International, la sociedad interesada en conseguirla, acabó renunciando a ella.

El paquete de la licitación, incluye los edificios Grand Controle, Petit Cnotrole y Pavillon des Premieres Cent Marches. En conjunto, suponen 2.800 metros cuadrados construidos en 160. El Palacio de Versalles es uno de los puntos turísticos obligados en Francia y cuenta con una media de siete millones de visitantes al año. 

El acceso al parque es exterior y el principal atractivo recae en el edificio Grand Controle, una mansión de 1.700 metros cuadrados que prestó servicio como ministerio de Finanzas gran parte del siglo XVIII. Las habitaciones de esa parte del Palacio alojaron a miembros del consejo del monarca de la época.  

El Estado galo, busca otras fuentes de ingresos, ha recortado las subvenciones de 47,4 millones de euros en 2013 a 40,5 millones este año. Cada año, Versalles recauda 300.000 euros de tasas de licencias.    

Los trabajadores del sector, esperan que el ganador de la concesión fije precios por pernoctación similares a los de hoteles de lujos Cannes o París, que superan los 3.000 euros por noche.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa