El Celler de Can Roca llega a cocinar en Buenos Aires

30/07/2015 | 0:00 | El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo, cocinarán en Buenos Aires como parte de la nueva gira mundial. Será del 4 al 8 de agosto en La Rural.
 

Actualidad

Los Roca cocinarán en Argentina, Estados Unidos y Turquía


En la primera etapa de "The Cooking Tour Experience BBVA - El Celler de Can Roca", llega a Buenos Aires para cocinar a un grupo de afortunados entre el 4 y el 8 de agosto en el predio de la Rural de Palermo. Seguirán las ciudades estadounidenses de Miami (12 y 13 de agosto), Birmingham (18 y 19) y Houston (del 24 al 26) antes de dar un salto para instalarse en Estambul, donde permanecerán del 31 de agosto al 3 de septiembre.

"Nuestro objetivo es realmente ambicioso" afirma Joan Roca. "Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí".

El mejor restaurante del mundo vuelve a hacer las maletas, repitiendo la experiencia que hace un año le llevó a cerrar el restaurante durante casi dos meses y trasladarlo, con toda su plantilla, al continente americano. En aquella ocasión, cocinaron en Houston, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima. 

El nuevo tour de los hermanos Roca repite la experiencia del 2014: la cocina del Celler de Can Roca se adapta en cada sede a los productos locales. Por eso, Josep Roca hizo una viaje de acercamiento a la realidad de la cocina argentina a comienzo de año. 

En el caso de Buenos Aires, la conclusión define un escenario de futuro para la cocina del país. "He podido ver un país en revolución; quizás mejor que eso, he encontrado una cocina preparada por una generación que está dando un vuelco a lo habitual y que ha exportado Argentina al mundo".

En sus nuevos destinos, los Roca harán varias cenas destinadas a clientes e invitados de BBVA, ideadas y elaboradas en función de la cultura gastronómica local, la despensa y los productores de cada destino, al tiempo que esta familia visitará escuelas de cocina, en las que impartirá charlas. 

Para insistir en la vertiente social del proyecto, la gira implica algo más: dos jóvenes cocineros por destino serán seleccionados para realizar un ‘stage’ de cuatro meses en El Celler de Can Roca (que recibe más de 400 solicitudes al año para hacer prácticas), gracias a unas becas de BBVA.

Además de los países visitados en la gira, fruto de esta relación con BBVA, El Celler de Can Roca ha llevado su experiencia a otros lugares del mundo. Ha compartido esta gira en distintos actos y eventos como la cena aniversario del fin de la segunda guerra mundial en la sede de la ONU en Ginebra, el World Economic Forum de Dubai, etc…

 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa