Restaurantes argentinos que estarán en la Guía Michelin desde el 2024

27/11/2023 | 0:11 | La prestigiosa empresa de neumáticos que desde 1900 creó su emblemática guía gastronómica anunció 7 restaurantes de Buenos Aires y Mendoza ganadores de estrellas Michelín y 71 menciones.
 

Nacionales


En la búsqueda de la excelencia culinaria en Argentina, la icónica Guía MICHELIN ha llegado por primera vez al país. La prestigiosa empresa de neumáticos, conocida por su emblemática guía gastronómica creada en 1900, ha anunciado con entusiasmo los destacados restaurantes de Buenos Aires y Mendoza que han sido galardonados con codiciadas estrellas Michelin y menciones según sus históricos criterios esenciales. En total, se han otorgado 7 estrellas a los restaurantes y se han brindado 71 menciones, incluyendo 7 estrellas verdes y 7 Bib Gourmand, que resaltan la relación calidad-precio.

Entre los restaurantes galardonados, Aramburu, liderado por el chef Gonzalo Aramburu, ha obtenido dos estrellas, mientras que varios establecimientos, como Don Julio, Zonda Cocina de Paisaje, Casa Vigil, Brindillas, Azafrán y Trescha, han sido distinguidos con una estrella cada uno. Además, se han otorgado estrellas verdes Michelin por su compromiso con la sustentabilidad a Casa Vigil, Anchoita, Crizia, Zonda Cocina de Paisaje, El Preferido, Riccitelli Bistro y Don Julio.

El evento de anuncio se llevó a cabo en el Arenas Studios de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de más de 400 invitados, incluyendo prestigiosos chefs argentinos, dueños de restaurantes y miembros de la prensa nacional e internacional, quienes fueron invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Guía MICHELIN, reconocida mundialmente por su autoridad en la calificación de restaurantes, otorgará a estos establecimientos una destacada visibilidad en sus ediciones de 2024 y 2025. Este reconocimiento no solo resalta la excelencia culinaria de Argentina, sino que también promete posicionar al país como un destino gastronómico de renombre a nivel global.

Los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN realizaron exhaustivas evaluaciones en Buenos Aires y Mendoza, explorando desde los rincones más remotos hasta los restaurantes más sofisticados. Su meticulosa metodología se basó en cinco criterios fundamentales: la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, el dominio de la técnica, la personalidad única del chef reflejada en cada plato y la consistencia a lo largo del tiempo y la propuesta en su conjunto.

La llegada de la Guía MICHELIN a Argentina ha generado una expectación significativa, y se espera que tenga un impacto positivo en el turismo del país. Según el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, este hito representa un antes y un después para la gastronomía y el turismo argentino. Se prevé que el reconocimiento de la Guía MICHELIN impulse la economía, atraiga inversores extranjeros y chefs internacionales, y contribuya al desarrollo de la oferta gastronómica en todo el país.

Argentina, con su rica cultura culinaria y una diversidad de influencias, especialmente en Buenos Aires, ha logrado consolidarse como un destino culinario de renombre. La capital argentina ofrece una variedad impresionante de restaurantes donde la elegancia y la creatividad convergen para brindar experiencias gastronómicas inolvidables. Por otro lado, Mendoza, reconocida como la capital del vino en Argentina, no solo destaca por sus viñedos y bodegas de renombre mundial, sino también por su escena gastronómica que se fusiona armoniosamente con la cultura vinícola de la región. Con estos reconocimientos de la Guía MICHELIN, se espera que la reputación de Argentina como destino culinario de excelencia alcance nuevas alturas, consolidando su posición en el escenario gastronómico internacional.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa