Plan para promocionar la marca Panamá

20/07/2015 | 0:00 | La promoción internacional de Panamá como destino de compras, cultura, playa y naturaleza constituye el eje central del plan a corto plazo que impulsa la Autoridad del Turismo.
 

Global

La actividad turística representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación istmeña.

En declaraciones a la prensa, el director de dicha entidad, Gustavo Him, dijo que la estrategia se implementará hasta diciembre y está dirigida fundamentalmente a Europa, Sudamérica Y Estados Unidos. 

La iniciativa, para la cual se destinaron cerca de ocho millones de dólares, busca disminuir la marcada tendencia a la baja que en los últimos tres años registra el sector en el país. Al respecto, la presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles, Sara Pardo, fijó en casi 30 por ciento el decrecimiento de la tarifa promedio y la rentabilidad desde 2012, y en 15 por ciento la ocupación, debido a la sobreoferta de habitaciones. 

La dirigente gremial dijo que todo negocio opera de acuerdo con la relación oferta-demanda, algo difícil de controlar, pero que un plan de turismo sostenible se necesita tener. Precisó que cada hotel de cadena que abre al público, invierte entre un 10 y 15 por ciento de su presupuesto para la promoción internacional. 

Según Him, la afluencia de turistas crece debido a las ofertas de instalaciones que posee el sector, el cual debe enfrentar el fuerte impacto del hospedaje clandestino. Para ello, precisó, se prevé implementar una estrategia en el aeropuerto internacional de Tocumen para captar al menos el 10 por ciento de los visitantes que llegan al país, cuyas estadísticas registran la cifra de seis millones anuales. 

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación istmeña.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa