Inaugurada la 8ª edición de Gnetwork360 Buenos Aires

17/06/2015 | 10:17 | Ayer por la tarde en dependencias del Palacio San Martín de Buenos Aires, quedó inaugurada la 8ª edición de Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT.
 

El País


La ceremonia estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Roberto Palais -en representación del titular del organismo y ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca, y el titular de la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico (Iglta, en sus sigas en inglés), John Tanzella.

En su alocución el secretario ejecutivo del Inprotur, organismo co organizador de la Conferencia junto a la Ccglar, señaló, "Nos honra como Inprotur recibir una nueva edición del Gnetwork. El turismo gay es claramente uno de los productos que salimos a difundir en el mundo y que tiene un franco crecimiento, como también lo tiene el turismo de reuniones".

Palais, destacó además el apoyo por parte del ministro Meyer hacia este tipo de turismo "desde un primer momento", así como del Inprotur "que tomó como propio este segmento", tal como queda demostrado en cada feria internacional de turismo donde se presenta con éxito el denominado "Pink Corner" en el que Argentina está representada.

Asimismo, hizo hincapié al señalar que "desde lo político, con las leyes de igualdad e inclusión y un compromiso con la sensibilización de los organismos públicos y privados, los destinos han comprendido la importancia del turismo gay, y eso se ve reflejado en cada lugar donde vamos".

En tal sentido, destacó los eventos internacionales que se desarrollan a lo largo del territorio nacional como la Vendimia para Todos, en Mendoza, la Fiesta Nacional del Sol Gay, en San Juan, la Semana de la Diversidad en Buenos Aires y el propio Gnetwork, entre otros.

Por su parte, el titular de la Ccglar, Pablo De Luca, agradeció el "apoyo incondicional" del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y del Inprotur para el desarrollo del turismo gay en la Argentina.

"Desde principios de 2010 cumplimos con el objetivo de promoción del turismo lgbt con el apoyo del ministro Meyer y del Inprotur, y hoy podemos afirmar que nuestro país lidera este segmento turístico en la región", precisó.

Y agregó, que el turismo lgbt y el turismo igualitario "son políticas de estado en el país. La Organización Mundial de Turismo (OMT), destaca a la Argentina como un caso de estudio en la región por el impulso dado al turismo gay desde el estado con la aprobación de leyes igualitarias y una clara política de desarrollo del segmento".

Previo a la inauguración oficial se desarrolló la primera jornada de la conferencia que estuvo dedicada al marketing y los negocios, con la exposición de especialistas internacionales.

Por la tarde fue el turno del 4to Foro sobre Turismo Lgbt para destinos; un encuentro cerrado donde estuvieron presentes representantes del sector turístico de las provincias, el Consejo Federal de Turismo, el Inprotur e invitados especiales, y que año a año suma más destinos interesados en desarrollar este tipo de segmento, desde los más consolidados hasta los pequeños y emergentes.

En la oportunidad disertaron la representante de la oficina de turismo de la ciudad de Nueva York, Donna Keren; el titular de Iglta, John Tanzella; el experto en marketing y CEO de la firma CMI, Thomas Roth; y el fundador de ManAboutWorld, Billy Kolber.

Las jornadas de hoy y el jueves estarán dedicadas específicamente al turismo gay y las distintas experiencias, para finalizar el viernes 19 con una cena de gala solidaria en beneficio del Hospital de Niños.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa