Tendencias de alojamiento para vacaciones según trivago

12/06/2015 | 0:05 | trivago Argentina realizó un reporte de tendencias para las vacaciones de invierno 2015, con los destinos más buscados, costos de alojamiento y análisis del perfil de los viajeros.
 

Hoteles

trivago Argentina, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, lanza un reporte de tendencias para las vacaciones de invierno 2015. Los datos se basan en las actividades de los usuarios en las plataformas de trivago mientras que los costos reflejan la tarifa promedio por noche en una habitación doble estándar. 

San Carlos de Bariloche, la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú encabezan el ranking de los destinos nacionales más buscados. 

Con respecto a los costos de alojamiento, los viajeros tendrán que desembolsar $1.919 en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar en los destinos nacionales elegidos (promedio extraído de las ciudades del listado). 

La Ciudad de Buenos presenta la tarifa más accesible ($978) seguida por Termas de Río Hondo ($1.195) y Córdoba Capital ($1.249). Por su parte, Ushuaia, San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura presentan los costos promedio más elevados en cuanto hospedaje ($2.512, $2.776 y $3.976, respectivamente).

En relación a los destinos internacionales más buscados por los argentinos, Nueva York, París y Miami Beach encabezan el ranking. 

Con respecto a los costos de alojamiento, los viajeros tendrán que desembolsar $1.669 en promedio por la estadía por noche en una habitación doble estándar en los destinos internacionales elegidos (promedio extraído de las ciudades del listado). 

Foz do Iguaçu presenta la tarifa más accesible en cuanto hospedaje ($720) seguida por otra ciudad brasilera, Natal ($782), y Madrid ($815). Playa Bávaro, San Francisco y Nueva York presentan los costos promedio más elevados ($2.686, $2.732 y $3.251, respectivamente).

El país más buscado por los viajeros argentinos es Estados Unidos, seguido por Brasil y México. El top 10 lo completan República Dominicana, Colombia, España, Cuba, Francia, Italia y Reino Unido. Otros destinos del extranjero que recibieron el interés nacional son Chile, Aruba y Emiratos Árabes Unidos.

Los países que a través de sus búsquedas presentan un interés por la Argentina como destino para estas fechas son Brasil, Chile, España y Estados Unidos (para el análisis se considera una duración de estadía mínima de 6 noches).

Con respecto a los destinos nacionales más buscados por los extranjeros, el ranking lo encabeza la Ciudad de Buenos Aires, seguida por San Carlos de Bariloche y Ushuaia. Las búsquedas provienen de Brasil (que presenta un interés por las tres ciudades mencionadas anteriormente), Chile y Colombia (ambos países demuestran un interés hacia la Ciudad de Buenos Aires).

Relación de estadía y gasto promedio

Para este período, la duración promedio de estadía del viajero argentino es de 5,5 días. Aunque en la etapa de búsqueda de alojamientos el usuario nacional consulta tarifas que promedian los $2.395 diarios, finalmente se inclina por hospedajes que representan un costo promedio de $1.340 por la estadía por noche en una habitación doble estándar.

En comparación con otros países de Latinoamérica como Brasil, Chile, México y Bolivia, la estadía nacional promedio es la más alta aunque la intención de gasto en alojamiento es una de las más bajas (segunda después de Brasil, los más ahorradores en este sentido); los chilenos son los más dispuestos en invertir una tarifa alta para pernoctar, inclusive dentro del listado general en el que se analizan 51 países, ubicándolos en la anteúltima posición.

Día de arribo más elegido

El día de arribo al alojamiento más elegido por los turistas argentinos es el sábado mientras que el lunes, curiosamente, es la segunda opción desplazando al viernes al tercer lugar. Los porcentajes a continuación:

1.      Sábado: 21%
2.      Lunes: 17%
3.      Viernes: 14% (14,16%)
4.      Domingo: 14% (13,57%)
5.      Jueves: 12%
6.      Miércoles: 11% (11,50%)
7.      Martes: 11% (10,97%)

Semana de arribo más elegida

Los resultados del análisis que cubrió los meses de julio y agosto, dieron como resultado a la semana del 20 al 26 de julio como la más elegida para el arribo al alojamiento. Otros porcentajes de elecciones a continuación:

1.      Semana del 20 al 26 de julio: 21% (21,36%)
2.      Semana del 13 al 19 de julio: 21% (20,53%)
3.      Semana del 6 al 12 de julio: 13%
4.      Semana del 27 de julio al 2 de agosto: 11% (11,36%)
5.      Semana del 10 al 16 de agosto: 11% (10,66%)
6.      Semana del 3 al 9 de agosto: 10%
7.      Semana del 17 al 23 de agosto: 8%
8.      Semana del 24 al 30 de agosto: 5%

 
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa