El WiFi en hoteles fundamental a la hora de reservar

12/05/2015 | 0:00 | El 30% de los viajeros que realiza un viaje de ocio considera que el Wi-Fi gratis es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel, en comparación con el 34% del año pasado.
 

Hoteles


Según una encuesta realizada por el portal de reservas Hoteles.com, los viajeros de todo el mundo señalan que el Wi-Fi es el servicio que consideran más esencial a la hora de elegir un hotel tanto en viajes de ocio como en viajes de trabajo.

El 30% de los viajeros que realiza un viaje de ocio considera que el Wi-Fi gratis es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel, en comparación con el 34% del año pasado. En España, el 40% considera este servicio fundamental.

Además el 50% de los viajeros considera que el Wi-Fi gratis debería estar incluido en viajes de negocios, mientras que hace dos años un 56% opinaba de esta manera. En España el 57% de los españoles considera este servicio necesario cuando realiza un viaje.

Estas tendencias vienen marcadas por el crecimiento en la oferta de Wi-Fi en espacios públicos durante los últimos años y un plan de internet y datos en los móviles mejorado, los viajeros cada vez son menos dependientes del Wi-Fi del hotel.

Otros factores elegidos por los viajeros

Comidad

De las comodidades y servicios que ofrecen los hoteles, el desayuno gratis es el vencedor absoluto, ya que el 27% de los viajeros desearía incluir este servicio en los hoteles de este año, seguido de una nevera para el uso personal, con un 15%.

Sólo un 3% de los viajeros prescindiría del desayuno gratis con tal de reducir el coste de la habitación. Los viajeros españoles también han elegido desayuno gratis con un 25% de los votos, seguido de colchones ergonómicos con un 14%.

El desayuno gratis es de nuevo el segundo servicio más reclamado por los viajeros de ocio, con un 21% de los votos, y el tercero para aquellos que viajan por negocios, con un 12% de los votos.

Los mismos además han elegido como segunda opción estar cerca del transporte público, restaurantes y tiendas antes que una comida gratis. En España, la opción de desayuno a coste cero es el segundo servicio más reclamado con un 17% de los votos de los que viajan por ocio y el tercero de aquellos que viajan por negocios, con únicamente un 6%.

Los alimentos más deseados para el desayuno son fruta fresca y café o té, con un empate a votos del 16%; carne y huevos, ambos con un 12% y pan o tostada y una amplia selección de zumos con un 8%.

Las cafeteras de última generación en la habitación o las máquinas de café se encuentran también entre las comodidades más deseadas por todos los viajeros con un 23% de los votos. 

El servicio más soñado por todos los viajeros del mundo es una sala de chocolate, para endulzarse antes de acostarse.

Servicio de Minibar

El estacionamiento gratis ocupa el tercer lugar en la lista de prioridades de aquellos que viajan por ocio, con un 10%, mientras que en España ocupa el cuarto lugar, únicamente un 4% de los votos.

Las habitaciones inteligentes con un mando de control para funciones múltiples y las zonas de acoplamiento para smart devices son la segunda y tercera con un 22% y 15% respectivamente.

Muy por detrás del Wi-Fi, en la lista de servicios tecnológicos más deseados, se encuentran la estaciones de recarga para aparatos electrónicos y televisiones en alta definición, ambos con un 8%.

Los servicios de minibar parece que pasaron a la historia. Así un 24% de viajeros internacionales dice que los minibars no valen la pena y un 17% dice que no los usan.

Los teléfonos tampoco se consideran muy importantes: los teléfonos de baño son el artículo menos usado (22%) y los teléfonos inalámbricos solo recibieron 1% del voto para determinar las comodidades de hotel más deseadas.

En España, un 28% de los viajeros encuestados dijeron que nunca usan los teléfonos de baño, mientras que un 26% dijeron que nunca habían usado los reproductores DVD.

Objetos que se llevan

Preguntados por si alguna vez se habían llevado y no devuelto algo de una habitación hotel, solo un 30% de huéspedes españoles dijeron 'nada', por encima solo de los argentinos (27%) e igual a los de Singapur (29%).

En contraste a esta tendencia, un 69% de los colombianos y un 67% de los noruegos, coreanos, hongkoneses y daneses respondieron que nunca habían robado de un hotel.

Los productos de papelería son los artículos más robados, aunque solo 1% de los encuestados dicen que es algo que les gustaría ver más en su habitación.

Las zapatillas ocupan la segunda posición (12%) y las tarjetas llaves la tercera (10%). La cifra española es un poco más alta, con un 24% de los encuestados confesando que se han llevado productos de papelería sin la intención de devolverlos.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa