Mendoza presentó su nueva Plataforma SITIC

29/04/2015 | 0:05 | El Sistema de Información Turística Integrada de Calidad (SITIC), es una herramienta tecnológica digital, que pone a Manedoza a la par de las grandes ciudades turísticas del mundo.
 

El País


La plataforma SITIC, ya se encuentra online, y permitirá que el turista encuentre todos los destinos, rutas turísticas, descripciones de experiencias y toda la oferta de Mendoza en un solo lugar. En tanto Municipios y Prestadores ofrecerán sus bellezas y servicios.

El sistema permitirá modernizar la gestión pública del turismo y ordenar información estadística, administrativa, expedientes, bajas y altas de prestadores, programas de capacitación, calidad y financiamiento. Por otro lado, ofrece al turista la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil o la comodidad de su hogar a la información y las herramientas para gestionar su viaje.

La nueva plataforma digital turística de Mendoza abre un sinfín de posibilidades a turistas, emprendedores y al Gobierno en general, sea provincial o municipal. “Los más de 3 millones de turistas que nos visitan, tendrán acceso a las experiencias de aventura, rutas gastronómicas, turismo del vino, servicios, calendario de eventos, información cartográfica, geolocalización y a futuro podrán planificar y hacer efectivo su paquete de viaje a medida”, explicó el Gobernador de la Provincia al presentarlo.

De esta manera, Mendoza continúa su crecimiento digitalizado, no sólo ya su Gobierno, sino además todos los destinos turísticos, planos, mapas, prestadores, oferta y hasta las experiencias que se pueden vivir en cada lugar y que sirven de movilizadoras a la hora de buscar destino.

De hecho, al inaugurar en el país el dominio “tur.ar” Mendoza se establece como la primer capital turística en ser considerada verdaderamente un e-destination o un destino digital.


Como funciona el SITIC 

Descubrir atractivos circuitos turísticos o conocer experiencias y vivencias memorables de visitantes en Mendoza, será una posibilidad concreta gracias a este desarrollo virtual. A través de cualquier dispositivo conectado a internet el turista tendrá acceso a las experiencias de aventura, rutas gastronómicas, turismo del vino, servicios, calendario de eventos, información cartográfica, geolocalización y, a futuro, podrá planificar y hacer efectivo su paquete de viaje a medida.

Por otra parte, el prestador turístico podrá tramitar su inscripción obligatoria por ley, acceder a su expediente y a la oferta de cursos y programas de calidad e incubadoras de empresas turísticas; realizar seguimiento de trámites, modificar sus datos, seguir la evolución estadística del sector e informarse sobre las líneas de financiamiento; subir la lista de pasajeros y también de precios. 

Todo lo cual contará, a su tiempo, con la validación necesaria de las Direcciones de Turismo de los municipios y, en todos los casos, del Ministerio de Turismo de la Provincia.

Mendoza Turismo 2024, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística puesto en marcha el año pasado, es la columna conceptual desde la cual emerge el SITIC, conjugando su acción para convertir a la Provincia en un destino inteligente, en el corto plazo.

Se ha previsto que el SITIC siga desarrollándose, aportando nuevos servicios y herramientas para la gestión y accesibilidad para el turista, y brindando espacios virtuales como, por ejemplo, el Sistema Central de Reservas y, también, otro denominado: Administración de Relaciones con el Cliente.

 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa