Pascuas en Puerto Madryn

27/03/2013 | 0:01 | Para las próximas mini vacaciones de Semana Santa Puerto Madryn ofrece una amplia variedades de actividades para satisfacer las necesidades de los turistas. Entre ellas se destaca el Vía Crucis Submarino del Viernes Santo.
 

El País

Las propuestas que programó la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn de cara al fin de semana extenso son variadas. Entre ellas, la estrella es el Vía Crucis Submarino que se llevará a cabo el Viernes 29 en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena” en un evento emotivo y original reconocido por la comunidad cristiana y el mundo entero.

Este Vía Crucis es similar a los que se realizan en tierra durante la celebración de las Pascuas con la particularidad de las estaciones, la cruz y los fieles lo realizan bajo el agua. Los participantes son buzos profesionales y contará con la presencia del Padre Juan Gabriel Arias quien es transportado bajo el agua con una escafandra a través de la cual relata el camino de la cruz. En un espectáculo de luces maravilloso, el recorrido estará iluminado de comienzo a fin para que los fieles puedan seguirlo desde el muelle.

La ceremonia tiene su punto cúlmine en el muelle donde los fieles esperan la llegada de la cruz a la orilla  y del sacerdote entre cantos parroquiales. La actividad estará supervisada por Prefectura Naval Argentina y será acompañada por delegaciones de las parroquias madrylenses.

Otra de las actividades que plantea la ciudad es la tradicional Feria de Pescadores Artesanales. Como se viene realizando año tras año desde 1993, los pescadores locales ofrecerán sus productos frescos en un recorrido de stands en los cuales se pueden adquirir los clásicos de la cocina regional como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar hasta mariscos vivos que se preservan en un piletón con agua marina fresca.

A su vez, Puerto Madryn es conocido mundialmente por el avistaje de pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos como así también por sus Áreas Naturales Protegidas -Punta Loma; Punta Tombo y Península Valdés- donde el visitante puede recorrer paisajes únicos patagónicos. Y para los amantes del deporte, la Secretaría de Turismo ofrece paseos en kayak, snorkeling con lobos marinos, windsurf y travesías 4x4 entre otros.



 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa