Catedral ofrece eventos y actividades para Pascuas

23/03/2015 | 0:00 | Habrá una divertida propuesta en la nueva Pista de Donas y degustación de chocolates. Además, el 4 y 5 de abril, la montaña será sede del primer enduro latino de bicis del país.
 

Actualidad

La empresa Catedral Alta Patagonia dio por finalizada su temporada de verano y las diferentes actividades que se ofrecen durante esa estación para dar paso a la propuesta de otoño que se perfila con importantes eventos, una nueva propuesta de entretenimiento en la Base para grandes y chicos y el Tour Histórico, a través del cual se llega hasta la cima del cerro para acceder a las mejores vistas y descubrir algunos de los secretos que hacen a la historia de este importante centro de esquí.

Uno de los eventos más atractivos para esta Semana Santa será el de Donas con Chocolate, una propuesta que invita a residentes y turistas a disfrutar al máximo una nueva pista de entretenimientos que se desarrolla en la Base del cerro Catedral, sobre la ladera sur, a escasos metros del estacionamiento. Una inversión de la empresa, que buscará potenciar los atractivos en la montaña las cuatro estaciones del año.

El evento Donas con Chocolate, que se integra en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, se realizará el próximo 3 de abril desde las 10 de la mañana. Ese día, todos los niños menores de 12 años podrán acceder a una promoción especial de 2x1 en la Pista de Donas, mientras que los chicos residentes podrán probar la actividad de manera gratuita. La idea es que todos puedan descubrir la nueva propuesta de entretenimiento y como adicional degustar exquisitos chocolates de la región, que serán distribuidos por la Cámara de Chocolateros de Bariloche.

La instalación de la Pista de Donas, lindera a la flamante Magic Carpet de la Base, fue realizada por personal de Catedral así como por dos representantes de Neveplast, los fabricantes de las alfombras, a través de las cuales se deslizan los gomones llamados Donas. Para acceder a la pista, los usuarios ascienden por el medio de elevación para luego descender a gran velocidad. Una actividad que podrá disfrutarse en familia o con grupos de amigos.

Ascensos a la cumbre

El Tour Histórico es un ascenso a la cumbre de cerro catedral en dos tramos por Cable Carril y telesilla Lynch. El primer tramo, se realiza en un coche cerrado con capacidad para transportar hasta 25 personas. Se trata de un paseo en el primer medio de elevación proyectado para el centro de esquí, cuya puesta en marcha se demoró hasta 1950 debido a que los materiales venían desde Europa en plena Guerra Mundial.

El primer descenso se realiza a unos 1800 metros sobre el nivel del mar, donde se accede al sector Punta Nevada. Allí, hay un parador gastronómico y terrazas para descansar, sacar fotos y jugar con la nieve. El segundo tramo, sujeto siempre a la operatividad del medio, es un paseo en silla abierta, a través de la cual se accede a la cumbre de la montaña a más 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar con una vista increíble de los picos cordilleranos, los lagos, el valle, la estepa y la ciudad de Bariloche. Allí, hay acceso a otro parador gastronómico.

Durante los días de Semana Santa (2 al 5 de abril), los ascensos se realizarán exclusivamente por telesilla Séxtuple y telesilla Lynch. Los medios operarán todos los días de 9.45 a 18, mientras que el último ascenso desde la Base se realizará a las 17.

Hasta Pascuas todos aquellos que quieran disfrutar en grupo, Catedral continúa ofreciendo los días lunes, jueves y sábados una promoción especial de 50% de descuento en la compra del segundo pase, presentando el voucher promocional que se distribuirá en el centro de Bariloche o podrá imprimirse haciendo Clic Aquí.

Enduro MTB

Las laderas del cerro Catedral se convertirán el 4 y 5 de abril en sede de un evento deportivo sin precedentes en el territorio nacional. Se trata de la segunda fecha del Enduro Argentina Series y la primera del MontenBaik Enduro Latam 2015. Una propuesta totalmente nueva para los deportistas locales, que atraerá también a corredores de diferentes lugares del mundo por las características que ofrece el terreno.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa