Córdoba promociona el Turismo Médico

02/03/2015 | 0:06 | El fin de semana un grupo de periodistas de América Latina visitó la provincia con el fin de conocer las potencialidades del destino Córdoba en el segmento de Turismo Médico.
 

El País


El grupo, integrado por ocho periodistas procedentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, llegó el viernes a la capital provincial, acompañado por una representante del Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística, con el objetivo de conocer todo lo que el destino tiene para ofrecer en el segmento de Turismo Médico.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recibió a la delegación, ante quienes expuso la oferta de Turismo Médico en la provincia.

Santos resumió las principales características del destino turístico Córdoba y resaltó que en el ámbito del Turismo Médico, Córdoba tiene como fortalezas su conectividad -tanto terrestre como aérea- y la calidad de los establecimientos y prestadores de salud.

“La ventaja respecto a otros potenciales destinos de la Argentina- señaló Santos- es la identidad cordobesa y la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen”.

Durante su estadía, los periodistas visitarán la Posada del Qenti de Icho Cruz, y la Clínica Diquecito, dos establecimientos, que constituyen una referencia del Turismo Salud.

Asimismo el grupo participaron de un workshop en el cual recibieron detalles acerca de una serie de prestadores, esto es el Sanatorio Allende, Instituto de Oulton, Consultorio Odontológico Dr. Armando y Sanatorio Mayo SA -Grupo Especializado en Obesidad Mórbida (GEOM).

El sábado, luego de una visita a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el grupo partió hacia El Diquecito, donde tuvo lugar el segundo workshop. Expusieron en la oportunidad los responsables de los centros médicos Centro Dr. Pedrazzolli, Centro Fernández Bodereau, Clínica de Ojos Córdoba, Equipo de cirugía de obesidad severa (ECOS), Instituto Traumatológico de Córdoba y Clínica El Diquecito.

El domingo, tras una visita turística a Colonia Caroya, los periodistas retornarán a Buenos Aires.

Un segmento en crecimiento

Cabe destacar que alrededor de nueve mil pacientes procedentes del exterior cada año llegan al país para someterse a algún tratamiento médico por distintas dolencias o por procedimientos relacionados con cirugía estética.

En noviembre pasado, la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con seis prestigiosos centros de salud cordobeses para promover la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

En línea con esta acción promocional, la Agencia Córdoba Turismo presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, realizada en enero último, la oferta de Turismo Médico, acompañando folletería específica con listado de prestadores, beneficios y conectividad.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa