Madrid: un destino para todo el año

29/01/2015 | 21:00 | Un destino ideal para visitar durante todo el año debido a la gran variedad de opciones de ocio y culturales que ofrece a sus viajeros. Por Laura Crusellas.
 

Ciudades


Sus buenas comunicaciones permite que sean millones los turistas procedentes de América, Europa y Asia que deciden pasar unas vacaciones en cualquier época. Por eso, hoy les ofrecemos una completa guía sobre qué hacer y qué ver en Madrid según las fechas de su viaje y el tipo de turismo que desean realizar.

Qué ver en el centro de Madrid

Una de las principales características de Madrid es que sus principales puntos de interés están en el corazón de la ciudad y por lo tanto, se puede recorrer perfectamente a pie ahorrando dinero en largos desplazamientos. Dos de los lugares neurálgicos e imprescindibles en un viaje a la capital española son la Puerta del Sol y Plaza Mayor; dos plazas donde cientos de turistas pasan cada día fotografiando sus edificios históricos, degustando las deliciosas ‘tapas’ madrileñas en sus terrazas y haciendo alguna de las compras del viaje. En la Puerta del Sol es donde cada 31 de diciembre todos los españoles despiden el año, ya sea escuchando las ’12 campanadas’ en la propia plaza o a través de sus televisores.

Sin duda, las mejores zonas para alojarse en Madrid son los barrios del centro ya que cuenta con apartamentos económicos, cercanos a los principales puntos de interés y situados junto a diversos medios de transporte. Y otra de las joyas del patrimonio madrileño es el famoso Templo de Debod; se trata de una construcción egipcia con siglos de antigüedad y que fue ‘acogida’ por la capital española cuando se levantó la presa de Asuán en el país africano y el templo se vio en peligro. Su entrada al interior es totalmente gratuita y los viajeros no sólo pueden encontrar la información más completa sobre el monumento, sino que los jardines del exterior son perfectos para pasear durante el atardecer de la mano de su pareja.

Muy cerca del Templo de Debod y junto a la Plaza de Oriente encontramos dos de los lugares más visitados de Madrid y de España: la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. En este último tiene lugar cada miércoles el Cambio de la Guardia Real ante la atenta mirada de cientos de turistas contemplando este espectáculo gratuito a las puertas del palacio. Tampoco tiene coste el acceso al monumento religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena, donde los viajeros quedarán realmente enamorados de esta hermosa construcción.

Pero además, en el centro de Madrid se concentran las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad, donde degustar la deliciosa gastronomía española y hacer algunas compras en nuestro viaje. Precisamente para los amantes de ‘ir de tiendas’ y hacerlo al mejor precio, los domingos tienen una cita en El Rastro de Madrid. Cientos de puestos ambulantes se montan cada domingo ofreciendo todo tipo de artículos y a los precios más competitivos. Ahorrar, comprar y visitar una de las ciudades más turísticas del mundo, ¿se puede pedir algo más en unas vacaciones?

Madrid en familia

Pero también es un destino perfecto para visitar con niños ya que en Madrid se concentran dos de los parques temáticos más visitados del país: el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner de Madrid. En ambos se pueden encontrar las montañas rusas más trepidantes, divertidos espectáculos, áreas infantiles para los más ‘peques’… Abren durante todo el año, cuentan con restaurantes y tiendas y disponen de alojamientos cercanos para disfrutar al máximo y descargar adrenalina en la capital de España. También a las afueras del centro del Madrid encontramos dos espacios al aire libre donde los niños combinarán ocio y naturaleza por partes iguales; hablamos de Faunia y del Zoo Aquarium de Madrid. Podrán ver y conocer más información sobre sus especies animales favoritas en un ambiente de ‘libertad’.

Y sin tener que salir del centro de Madrid también encontramos otras áreas verdes que merece la pena visitar en familia, siendo la más recomendada de todas ellas el famoso Parque del Retiro. Cuenta con un gran lago donde poder alquilar una barca, amplias explanadas de césped para jugar, largas arboledas donde poder pasear y áreas infantiles para los más pequeños de la casa. Y para los turistas que viajen en familia y quieran conocer a los personajes más famosos del mundo, no deben perderse la visita al Museo de Cera. Del mismo modo, los que sean amantes del fútbol tienen una cita en el Estadio del Santiago Bernabéu para ver un partido de uno de los equipos más conocidos del planeta o para ver el museo que hay dedicado en su honor.

Más información en Apartamentosenmadrid.org
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa