La desbordante naturaleza del Chaco

19/12/2014 | 0:00 | Descubre el turismo verde y viaja al corazón de un territorio agreste de extraordinaria biodiversidad. Un lugar para vivir experiencias únicas en contacto pleno con la naturaleza.
 

EcoPulso


El Chaco es una tierra de descubrimientos, aventuras y experiencias activas en la naturaleza. La diversidad de sus paisajes, el aroma de sus árboles, el color de las aves, la belleza de sus ríos y lagunas, y el arte de las comunidades originarias, invitan a disfrutar y explorar nuevos destinos.
 
La aventura puede comenzar en el Parque Nacional Chaco. Ubicado en el centro-este de la provincia, en la localidad de Capitán Solari, a 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia, sus 14.981 hectáreas albergan montes milenarios, selvas ribereñas, quebrachales y palmares. Un gran refugio de quebrachos, timbos, eucaliptos, lapachos, pinos de corona, urunday, guabiyú, tembetarí, guayacán, ombúes, cardos y tunas, que componen un ecosistema singular.
 
Esta área protegida es el hábitat de 340 especies de aves, 170 de las cuales son residentes y el resto migrantes. Pueden verse cientos de ellas, como loros habladores, cotorras, urracas, horneros, canasteros, caranchillos, y sus gigantes nidos.  

La fauna autóctona está integrada por gatos monteses, aguará guazú, tapires, guazunchos, coatíes, aguará popé, zorros de monte, pecaríes, chanchitos moros, moitúes, monos, carpinchos, pumas, yacarés, libélulas e insectos.
 
Existen varios senderos en galería de distinta duración donde realizar trekking, paseos en bici, birdwatching, avistaje, reconocimiento de flora y fauna, y safaris fotográficos. Un lugar imperdible para los viajeros curiosos, los amantes de la fotografía, la naturaleza y los atardeceres de ensueño.
 
El programa puede continuar en Juan José Castelli, el Portal del Impenetrable, y de allí hacia Villa Río Bermejito una pequeña localidad que dispone de un balneario en un entorno de vegetación exuberante. En ella se pueden realizar excursiones náuticas en catamarán o en lancha, travesías 4x4, paseos a caballo y largas caminatas.
 
Desde aquí parten excursiones hacia Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, el Parque Provincial Pampa del Indio, las reservas naturales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, y el interfluvio, lugar  donde de confluyen los ríos Bermejo y  Bermejito. También se pueden visitar sitios históricos y comunidades Qom y Wichi, conocer sus talleres de elaboración de artesanías, cuentos, mitos y leyendas.
 
Un programa completo para vivir una experiencia inolvidable en hoteles y alojamientos de categoría, con el asesoramiento y guía de profesionales prestadores calificados para las prácticas de un turismo activo, en el que la cámara fotográfica y los binoculares no pueden faltar.
 

Datos útiles
 
Consultá prestadores y  Agencias de Turismo Receptivo en la página oficial del Instituto de Turismo del Chaco o en nuestra oficina de información turística sita en López y Planes 185 - Tel: 0362-4453098.
 

EcoPulso

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa