Reactivación de economías regionales por el Turismo

16/12/2014 | 0:04 | Según un informe entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el turismo durante los fines de semana largos de este año, dejó al país US$ 1.273 millones
 

Actualidad


Según el relevamiento realizado por CAME, durante el 2014 hubo en total 9 fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre), en los cuales viajaron 9,6 millones de turistas, los que generaron ingresos directos por $10.883 millones en las ciudades del país.

Comparado con el 2013, este año hubo 3 fines de semana más, en los cuales viajaron casi 1 millón de personas más que el año pasado y los gastos directos crecieron 16%. Este año se caracterizó por una mayor cantidad de turistas, pero más cautelosos a la hora de sus gastos. Este año se agregaron 24 de marzo, 1 de mayo y 8 de diciembre, y sumando estos tres, el gasto fue de $2.691,6 millones.

Sin dudas que el turismo argentino se ha convertido en un atractivo tanto para residentes nacionales como internacionales. En los últimos años Argentina logró consolidarse como marca país, y según un estudio de Country Brand Index 2014, lidera a nivel regional el ranking entre la preferencia de los viajeros. Le siguen Brasil, Chile, Perú, y Uruguay. El estudio mide el valor relativo de las marcas país de 75 naciones de los cinco continentes, y toma como referencia las opiniones de 2.500 viajeros y ejecutivos internacionales frecuentes de 17 países.

Al movimiento turístico hay que sumar los miles de excursionistas que viajaron de una ciudad a otra a pasar el día y aprovechar ya sea las playas o algún evento cultural programado.

Según el estudio, un dato interesante, es que a pesar que algunos países vecinos vienen depreciando sus monedas, la Argentina sigue siendo competitiva para el turista internacional y también para el argentino. Eso se debe a que quienes viajan al país, hacen una buena valoración entre precios, calidad y variedad de servicios ofrecidos.

Para acceder a los números del panorama provincial completo..

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa