Se inauguró Palo Santo Hotel en Palermo

17/10/2014 | 0:02 | Abrió sus puertas en Palermo el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica: Palo Santo Hotel. En él se conjuga el diseño moderno con materiales nobles y los jardines verticales.
 

Hoteles

Palo Santo, cuenta con 24 habitaciones, Bar, servicio de room service, acceso a internet WiFi gratuito, rooftop con hidromasaje y piscina climatizada, servicios de Spa en habitaciones, provisión de un ejemplar de la guía de turismo Palo Santo Experience Guide, servicio de guest relations y conserjería, staff multilingüe, sala de reuniones con equipamiento de alta tecnología, bicicletas, transfer, lavandería, cunas y camas extras y servicio de babysitting.
 
Las habitaciones son amplios departamentos de diseño. Se alejan de cualquier imagen arquetípica de hotel para que los huéspedes tengan una experiencia estética del diseño y la arquitectura contemporánea argentina. Cada una de ellas cuenta con caja de seguridad digital con capacidad para laptop, piso de madera natural de Palo Santo, muebles de madera de paraíso, amenities de alta gama perfumados con white tea y minibar.
 
En el edificio se destacan espacios abiertos, grandes ventanales, profusión de plantas, fuentes de agua de gran volumen, jardines verticales, materiales nobles y certificados, una paleta de colores lúcida y una iluminación escenográfica. Diseño moderno y contundente.
 
La arquitectura contemporánea introduce los jardines verticales al lenguaje estructural. Las plantas y los espacios verdes abandonan su función decorativa y pasan a formar parte de la identidad del edificio. Nacen así edificios icónicos como el Musée du Quai Branly en París, la Caixa Forum en Madrid o el Bosco Verticale en Milano.
 
Palo Santo Hotel se inscribe en esta tradición arquitectónica. En sus dos fachadas y en su patio interior brotan hermosos jardines verticales. La terraza y el jardín están cubiertos de plantas. Una fuente de 20 metros de altura recorre el edificio. Más de 800 plantas de quince especies diferentes visten el edificio de un verde magnífico.
 
El programa eco-sustentable que el hotel ha desarrollado abarca todas las áreas de interés en sustentabilidad: energía, agua, CO2, O3, aislaciones, materiales, aire y operaciones, convirtiéndolo en el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica ya que fue construido teniendo en cuenta las normas LEED promovidas por el U.S. Green Building Council.

Algunas de las iniciativas son: Equipos de aire acondicionado VRV Inverter. Iluminación por leds. Sensores de movimiento. Optimización del uso de agua gracias al riego  por goteo. Absorción de agua de lluvia. Maximización de las aislaciones por vidrios dobles (DVH) y aislaciones integrales térmicas y acústicas. Jardines verticales. Refrigeración con gas ecologico, Filtros de aire en habitaciones. Dosificación de aire exterior. Entre otras acciones.
 
El restaurante está situado en la planta baja del hotel y atiende tanto a los huéspedes como al público en general. Está a cargo del chef francés Sébastien Fouillade quien trae de Europa toda su experiencia y creatividad. Inspirado por Buenos Aires y el concepto sustentable del hotel, Sébastien ha desarrollado un nuevo concepto de restaurante en Palermo, que combina sabores locales con el conocido “savoir-faire” francés.

Cabe destacar, que el proyecto de Palo Santo Hotel, resultó ganador de la segunda edición del Concurso Hoteles + Verdes, donde se premió, entre otras cosas, al mejor proyecto de emprendimiento concebido y desarrollado según criterios de diseño sustentable, ecoeficiencia y mínimo impacto al medio ambiente.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa