Las Cocinas regionales y el turismo

29/09/2014 | 15:00 | Ese fue el título de un seminario brindado esta mañana por Claudia Bachur, Marcelo Álvarez y Gustavo Santos, en el marco del tercer día de Caminos y Sabores Córdoba.
 

Ferias de Turismo

En el acto de apertura del seminario, la directora de Caminos y Sabores, Claudia Bachur, manifestó su “alegría por empezar a caminar un trayecto de valorización de las cocinas regionales. El seminario es la concreción de un sueño que involucró tanto a instituciones públicas y privadas”.


Bachur agradeció especialmente a quienes la acompañaron en cabecera del acto de apertura: a Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, y a Juan Grosso, titular de la Agencia de Formación de Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba, por su apoyos fundamentales a la iniciativa, y a Marcelo Álvarez, coordinador académico del seminario, cuya experiencia y relaciones hicieron posible contar con excelentísimos disertantes de Argentina, México y Perú.


Con la concurrencia de más de 500 personas, el Seminario estaba especialmente enfocado para profesionales y estudiantes de gastronomía, con un enfoque especial hacia los viajes de ocio.


Bajo el lema “Tradición, Innovación y Desarrollo”, el objetivo quiere contribuir a promover y fortalecer las políticas públicas y las iniciativas privadas que afiancen los programas y emprendimientos articulados alrededor de la gastronomía, la cultura, el turismo y el empleo, en el marco de las dinámicas de desarrollo regional.


Gustavo Santos, por su parte, contó que una premisa fundamental de Caminos y Sabores Córdoba fue que tuviera signos distintivos respecto a la feria que lleva una década de exitosa experiencia en Buenos Aires. “Entre estos signos imaginamos este seminario para reflexionar profesionalmente y construir  pensamientos, contenidos e ideas. Es una alegría ver tantas caras jóvenes dispuestas a ser parte de este proceso de construcción de bienestar, de productividad y calidad de vida”, manifestó.


El presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que “hoy más que nunca, el contacto con la gastronomía, con la cocina regional es fundamental para la construcción de un destino, de una experiencia que es la principal demanda del turismo contemporáneo”. Y ponderó “la voluntad de los expertos que dispusieron generosamente de su tiempo para pensar juntos y ayudar a visualizar nuevos caminos”.


“Actividades como este seminario consolidan la construcción del futuro de la cocina regional argentina en particular, y latinoamericana en general”, aportó Santos, quien también hizo un llamado a los jóvenes participantes a no detener jamás su camino de formación. “Ustedes poseen la claridad meridiana de entender por dónde va el camino. Su formación permanente hará que jamás se detenga nuestro destino turístico”, remarcó, recordando que “del éxito del turismo depende el bienestar de la familia cordobesa”.



 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa