El sábado empieza Caminos y Sabores en Córdoba

24/09/2014 | 0:06 | La feria estará abierta al público desde el sábado 27 al martes 30, de 12 a 22 hs., en el Complejo Ferial Córdoba. Pulso Turístico estará en vivo mostrandote todo lo que pase.
 

Festivales

“Caminos y Sabores de Córdoba es una feria de turismo, fiestas populares, y alimentos regionales. Lo que se va  encontrar el visitante es un gran mercado de productos regionales no sólo de Córdoba sino de distintas puntos del país y de promoción de las fiestas populares”, le decía a Pulso Turístico Claudia Bachur, directora del Evento.


“Estas fiestas traen todas sus comidas típicas que se van a poder degustar y comprar. Habrá un patio de comida, se cocinará en vivo y las cocinas regionales van a traer todo el tema dulce, como los alfajores cordobeses”, expresaba la organizadora a días de su comienzo, el próximo sábado 27 de septiembre.


Así, Caminos y Sabores Córdoba tiene todo para convertirse en un evento que aportará un plus a la ya rica tradición turística cordobesa, y trascender las fronteras de la provincia. Después de 10 años de realizarse en Buenos Aires, la feria se traslada por primera vez a Córdoba, la cual había sido anunciada en junio, en La Rural de Palermo.


El gran evento, que se realizará en el Complejo Ferial, estará organizado de la siguiente manera: en la cúpula violeta, se concentrarán las cocinas regionales, con un patio de fogones donde se podrá degustar todo tipo de comidas típicas.


En la cúpula celeste, estarán las fiestas populares, animadas por reconocidos artistas como Los de Oncativo, los de Berrotarán (con su Fiesta del Viento), los Gauchos de Tegua de Alcira Gigena (con el lanzamiento de la 25º edición de la Fiesta Regional La Flor del Pago), entre otros.


En la cúpula azul se lucirán innumerables productos regionales: dulces, aceites, miel, salames, ahumados, aderezos, mayonesas, salsas, chocolates y alfajores, entre lo más destacado.


La Mesopotamia tendrá representación con los entrerrianos y su fiesta del Asado con Cuero en el área de fogones, los snacks de Julicroc, los alimentos Regidiet para celíacos y diabéticos, o la yerba mate Playadito, de la correntina Colonia Liebig. Como también tendrán representación las provincias de Catamarca y La Rioja, presentando aceites, vinos y nueces,entre otros productos del noroeste. Y, sumando mas de 300 expositores, en el Patio Cervecero habrá expresiones como la fiesta de Villa General Belgrano, entre varias expresiones artesanales, como la rubias, rojas y negras Puliwen, elaboradas en Malargüe, Mendoza, con agua de deshielo de la Cordillera.


Seminario sobre Cocinas Regionales y Turismo


El lunes 29 se desarrollará el Primer Seminario de Cocinas Regionales y Turismo, un espacio para contribuir a promover y fortalecer las políticas públicas y las iniciativas privadas en los sectores de la gastronomía, la cultura, el turismo y el empleo.


Armado para apuntalar las dinámicas de desarrollo regional, desde las 9 hasta las 18 hs, este seminario (inscripción previa sin cargo, con cupos limitados), tendrá como ejes temáticos al turismo cultural y gastronómico, abordados por calificados especialistas, entre los que se cuentan el mexicano Sergio Rodríguez Abitia, de la Universidad de la UNAM, que profundizará sobre las articulaciones público-privadas reflejadas a través de la experiencia en su país.


Otro de los países que han sabido desarrollar con éxito las combinaciones entre turismo y cocinas regionales es Perú, representado por Andrés Ugaz, director de la consultora Cocina, Identidad y Territorio, quien primero dará una conferencia sobre “Los cocineros y una formación profesional al servicio del desarrollo de la cocina y el turismo local y regional. La experiencia andina: escuelas y comunidades, restaurantes y ferias”, y luego compartirá con Rodríguez Abitia, Claudia Bachur y Gustavo Santos, entre otros, una mesa redonda sobre “Oportunidades y desafíos en la gestión  y promoción de las cocinas regionales y el turismo gastronómico para el desarrollo regional. El Marketing de los destinos gastroturísticos”.


La feria estará abierta de 12 a 22 horas desde el sábado 27 al martes 30. La entrada general tiene un valor de $40 y menores de 12 años no abonan entrada. Estudiantes de Carreras de Gastronomía, Hotelería y Turismo, tienen entrada gratuita todos los días, presentando libreta o constancia de alumno regular.


Cobertura en Vivo


Pulso Turístico, estará presente los 4 días que dure Caminos y Sabores, realizando una cobertura completa sobre todo lo que se desarrolle en la misma. A través de nuestras redes sociales vas a poder seguir el minuto a minuto de toda la información, y los eventos más destacados, para que no te pierdas nada de la feria de turismo y gastronomía más importante de la provincia.



 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa