American Airlines limita venta de pasajes en Argentina

18/09/2014 | 08:00 | La medida se debe al temor de no poder cambiar en el Banco Central los pesos con los que les pagan sus clientes y caer en una situación similar a la de las automotrices.
 

Transporte


Según fuentes de la aerolínea, la medida rige a partir del martes pasado, y el motivo principal "extra oficialmente" sería la falta de dólares, restringiendo a no más de 90 días la venta de pasajes de vuelos desde y/o hacia Buenos Aires. De esta manera, los argentinos que quieran viajar por esta aerolínea estadounidense no podrán comprar boletos para efectivamente realizar el vuelo más allá del 17 de diciembre.

American Airlines ofrece cinco vuelos diarios desde Argentina a Estados Unidos, siendo la que brinda la mayor oferta de asientos al exterior. La medida comercial afecta a la compra de pasajes independientemente del medio de pago. Y la convierte en la primera empresa en restringir su oferta de servicio en el país por temor a tener restricciones al acceso a dólares del Banco Central de la República Argentina

El límite aplica para agencias de viajes y pasajeros que quieren adquirir boletos a través de la página web de la empresa o su línea de atención telefónica. Por ejemplo, si un turista quiere volar desde Buenos Aires hacia Nueva York y pagar con una tarjeta de crédito emitida en el exterior, también aplica. Si la compra se realiza hoy, tanto la ida como la vuelta deberá ser antes de los 90 días.



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa