Recorrido por lugares históricos de Dallas

17/07/2014 | 0:00 | A pesar de su juventud, la ciudad de Dallas tiene lugares históricos interesantes para visitar. Ana Astri-O'Reilly nos acerca este interesante relato sobre qué visitar en esta famosa ciudad.
 

Ciudades

La ciudad de Dallas tiene una historia relativamente corta. Su primer colono fue un joven abogado oriundo de Tennessee llamado John Neely Bryan. Bryan llegó a Texas atraído por los avisos de la Peters Colonoy, más tarde conocida como la Texas Lamd and EMigration Co (Compañía de Tierra e Inmigración de Texas).

La zona donde se cree que John Neely Bryan construyó su primera cabaña de troncos en 1841 se conoce ahora como el Distrito Histórico de West End y es aquí donde los amantes de la historia deben comenzar el recorrido. En la Founders’ Plaza hay una réplica de esa cabaña y se encuentra entre las calles Elm, South Market, Main y South Houston.

Cruzando la calle, en Main y Market, se encuentra el Kennedy Memorial Plaza. El monumento en honor a John Fitzgerald Kennedy representa la libertad y el espíritu del presidente asesinado en Dallas en 1963. Frente al monumento se erige el Old Red Museum, el museo del condado de Dallas.

Este edificio de ladrillo rojo data de 1892 y originalmente albergó los tribunales locales. Hoy en día, las colecciones del museo muestran la cultura y la historia de la ciudad. La colección que más me chocó fue la relacionada al Ku Klux Klan y la época del segregacionismo. La capucha blanca evoca épocas terribles para la población afro-americana, sobre todo de esta ciudad. A principios de la década de 1920, Dallas tenía el mayor número de adherentes al KKK per cápita del país.

Sin embargo, la colección que más me gustó fue la dedicada los pioneros, que nos permite espiar la vida diaria de los primeros colonos. Otros artefactos interesantes son el sombrero Stetson que el actor Larry Hagman usó para personificar a J.R. Ewing en la serie Dallas y una pistola que perteneció a Clyde Barrow, compañero de Bonnie Parker.

Cruzando la calle, Dealey Plaza marca el lugar exacto de nacimiento de Dallas. A la derecha de Dealey Plaza, se encuentra el depósito de textos escolares donde Harvey Lee Oswald se escondió para dispararle a Kennedy. El sexto y el séptimo piso constituyen ahora el Sixth Floor Museum, dedicado a J. F. Kennedy, su vida, muerte y legado. La muestra consiste en fotos y videos de esa época y entrevistas a testigos presenciales de ese día fatídico. También desarrollan distintas teorías que tratan de explicar los motivos del asesinato, aún desconocidos. 

La esquina donde se apostó Oswald está acordonada pero uno se puede dar una idea de cómo fue y dirigir la mirada a la equis pintada sobre el pavimento, que marca el lugar exacto donde cayó Kennedy.

Aquellos interesados en la historia de los colonos tienen que darse una vuelta por la Dallas Heritage Village, situada en Old City Park cerca del Mercado (cierra durante el mes de agosto). Una variedad de edificaciones originales, tanto urbanas como rurales, recrean la vida diaria en esta zona en el siglo 19. 

Entre ellos se encuentran una señorial casa de estilo victoriano, cabañas de troncos, un depósito ferroviario, comercios como un bar o un almacén de ramos generales, un molino, un consultorio médico con instrumentos incluidos. Es un lugar ideal para visitar con chicos. Los jardines son una belleza, hay lugar para jugar y correr y hay guías vestidos con trajes de época que explican las actividades que se desarrollaban en cada edificio.
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa