Promueven acortar vacaciones de invierno en Bs. As.

26/06/2014 | 0:00 | El proyecto fue presentado por el Frente Renovador y busca recuperar los días de clases perdidos por los paros docentes. Recibió fuertes críticas del secretario de Turismo bonaerense.
 

Actualidad

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, calificó de "demagógica" la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Mario Giacobbe del Frente Renovador para reducir a una semana las vacaciones de invierno.

El proyecto de declaración sostiene la necesidad de que "los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos". 

Por eso se pretende reducir a la mitad el receso que comenzará, según el cronograma oficial, el 21 de julio y concluirá el 1 de agosto.

Por su parte el actual titular de la cartera de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto calificó de demagógica la propuesta massista. "Es una jugada política para la prensa, como tantas otras", dijo, y recordó otras iniciativas polémicas del massimo, como la oposición a las policías comunales o la creación de las Fiscalías de Investigación Deportiva.

Crotto precisó además que en Buenos Aires 9,7 por ciento de la población trabaja en la actividad turística y una medida de esa magnitud afectaría directamente a 418 mil personas, a los que habría que sumarle "los miles de puestos de trabajo involucrados de forma indirecta", como kioscos, estaciones de servicio y comercios, entre otros.

Sin embargo, el legislador del Frente Renovador -quien presentase el proyecto -advirtió que “desde la Dirección de Escuelas, que conduce Nora de Lucía, aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos" y añadió,  "sólo hablaron de una estrategia indemostrable de recuperar los contenidos'".

Cabe destacar que el conflicto salarial docente en la provincia, que se extendió hasta el sábado 29 de marzo, impidió el inicio del ciclo escolar 2014 por 18 días y la ley de educación establece un cronograma de 180 días efectivos de clases.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa