México va en busca del turismo étnico

22/05/2014 | 12:05 | Desde el año pasado el gobierno federal ha impulsado políticas para lograr que mexicanos e hijos de mexicanos que viven en EU, conozcan más opciones para viajar a México.
 

Global

Este jueves y viernes Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, estará en Nueva York para tener un encuentro con los cónsules y los representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en Estados Unidos.

Desde el año pasado el gobierno federal ha impulsado el trabajo conjunto entre el servicio exterior y el CPTM para que lleguen más turistas extranjeros al país.Y también existe el interés por ir en pos del llamado turismo étnico, en este caso referido a los ciudadanos de la India, China y otras naciones que ya tienen residencia estadunidense y pueden encontrar alternativas de viajes en México.

La estrategia sigue siendo la diversificación, que tan buenos resultados ha dado en los años recientes, sobre todo después de varios años de caída en la llegada de norteamericanos al país azteca.

Un dato a tener en cuenta según asesores internacionales, es que será precisamente África el continente desde donde crecerá a tasas más altas el turismo emisor, debido al repunte económico que hoy vive esa región del mundo. Con esa misma lógica, ahora se pretende hacer un trabajo más intenso desde EU, pero en busca de turistas de otras nacionalidades.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa